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Dow Chemical vs las grasas trans

En el mundo son cada vez más las compañías que buscan aceites con menores contenidos de grasas dañinas ante el incremento de la población con sobrepeso.
mié 09 noviembre 2011 10:15 AM
Pizza (Foto: Jupiter Images)
Pizza (Foto: Jupiter Images)

Desde las palomitas de microondas hasta los restaurantes de comida rápida afirman que sus productos no contienen grasas trans y que están hechos con aceites cuyos ingredientes son buenos para la salud; pero la empresa que está detrás del desarrollo de estos aceites es la firma Dow Chemical.

La industria de los alimentos está en plena transformación de sus productos, esto ante el incremento de la población con problemas de sobrepeso y de la incidencia de enfermedades como el síndrome metabólico (elevada concentración de azúcar, triglicéridos y  colesterol en sangre).

Frente a ello Dow Agro Sciences supo aprovechar esta tendencia e incrementar sus ventas con sus aceites con Omega-9.

De acuerdo con información facilitada por la empresa en México "restaurantes, fabricantes y organizaciones de alimentos han sustituido los aceites parcialmente hidrogenados por los Aceites con Omega-9 de Dow AgroSciences, y en algunos casos, han reducido un 80 por ciento el total de grasas trans y saturadas".

Entre sus clientes se encuentran: Taco Bell, Kentucky Fried Chicken Canada, Pop Weaver (empresa de palomitas de maíz), entre otros.

La compañía prevé que en el mediano plazo estos aceites beneficiarán a la industria de alimentos, podrán disminuir o eliminar el contenido de grasas saturadas en sus productos, e incluso, dentro de dos años podrían aparecer en los anaqueles productos que en sus etiquetas no contengan dichas grasas.

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En la industria mexicana son varias las compañías de alimentos que trabajan por recomponer sus productos, ha sucedido principalmente en la industria de las botanas y tras la puesta en marcha de normas que impiden su venta en las escuelas. Entre las compañías en transformación están Sabritas de PepsiCo y Grupo Bimbo con alimentos de las marcas Barcel o Marinela.

En conferencia con analistas, William H. Weideman, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Dow Chemical, reconoció el dinamismo de la división de negocios enfocada a las agrociencias.

Entre julio y septiembre obtuvieron ingresos record, en todas las áreas geográficas creció la demanda de sus productos, sin embargo el mayor crecimiento vino de Latinoamérica.

Las ventas de Dow AgroSciences alcanzaron los mil 200 millones de dólares trimestrales, cifra 27 por ciento superior a la del mismo periodo pero de hace un año, cantidad que empieza a cobrar relevancia si se considera que las ventas totales del grupo fueron de 15 mil 100 millones de dólares.

La demanda en los productos de esta división, donde destacan los aceites, se disparó 18 por ciento, mientras que en divisiones como la de electrónica y materiales funcionales solamente avanzó tres por ciento, la de soluciones para infraestructura cayó cuatro por ciento y la de energía se contrajo dos por ciento.

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