Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diabéticos: mercado en expansión

El segmento de medicamentos para tratar la diabetes crece 8% anual. La farmacéutica Elly Lilly liderea las ventas, seguida de Sanofi y Roche.
vie 11 noviembre 2011 09:40 AM
El caso de la colusión de Farmacias Ahumada junto a las cadenas competidoras Salcobrand y Cruz Verde estalló en 2008. (Foto: Photos to Go)
Farmacias (Foto: Photos to Go)

El segmento de medicamentos para tratar la diabetes crece a pasos agigantados en México. Mientras el mercado farmacéutico reporta crecimientos de entre1 y 2% anual, el segmento de antidiabéticos crece 8% anual, comentó Fernando del Rio, Director para Latinoamérica de la consultora IMS Healht.

A septiembre de 2007 el segmento de medicinas para diabéticos reportó ventas de 2,096 millones de pesos (mdp), mientras que a septiembre de 2011 las ventas llegaron a 3,965 mdp, precisó del Río.

El segmento de antidiabéticos en México vale 3,900 mdp y representa 4% del mercado farmacéutico. La compañía Elly Lilly liderea las ventas de medicamentos de este segmento (600 mdp), seguida de Sanofi (570 mdp) y Roche (479 mdp).

Dentro del segmento, los medicamentos que más crecimiento registran son los antidiabéticos orales (58%), especialmente los denominados DPP IV, fármacos que se utilizan para atender la enfermedad dentro en las primeras etapas, comentó del Río.

Aproximadamente 14% de la población mexicana presenta este padecimiento y sólo 48% lo sabe. El resto son consumidores potenciales de medicamentos para la industria farmacéutica.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad