Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tablets a la mexicana, pero chinas

El diseño y las configuraciones se realizan en el país por una compañía con capital mexicano. Manufactura y ensamble final las realiza un proveedor chino desde Asia, la meta es migrar a Toluca.
lun 14 noviembre 2011 02:25 PM
Walter Shimoon reveló a inversores la salida de la iPad, entonces conocida como proyecto K48. (Foto: Reuters)
ipad 2 tablet apple robo informacion privilegiada

La empresa mexicana ServNet migrará en 2012 el ensamblado final a Toluca, Estado de México de la marca ABIX que incluye dos modelos de tablets, laptops y computadoras de escritorio, declaró Sergio Saidman, Director de Proyectos de la compañía.

La empresa familiar manufactura 500 unidades al mes de cada uno de sus productos en China, pero la meta para mediados de 2012 es llegar a las 1,500 piezas y entregar en Just in Time.

Si la meta se cumple, la firma podrá construir una pequeña planta en Toluca para dar el ensamblado final a las computadoras y manufacturar productos con las características que el cliente requiera.

Actualmente en México se diseñan las máquinas y se realizan las configuraciones del sistema operativo, pero queda poco margen para realizar cambios debido a que vienen totalmente ensambladas de Asia y la distancia con el proveedor de la manufactura, dificulta la flexibilidad.

Los productos de la empresa cuentan con pantalla táctil y están enfocados a la venta por volumen en el mercado de la pequeña y mediana empresa (pyme).

La Abix Tab 2, por ejemplo, cuenta con el sistema operativo Android 2.3, mide siete pulgadas y está a la venta sólo en trato directo con los distribuidores en 3,490 pesos.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad