Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube presupuesto en ciencia y tecnología

El aumento en los recursos es consecuencia de contar con montos mayores y evitar la reducción en apoyos institucionales para actividades científicas, tecnológicas y de innovación.
mar 22 noviembre 2011 10:52 AM
Ciencia (Foto: Cortesía SCX)
Ciencia (Foto: Cortesía SCX)

En el presupuesto aprobado por los Diputados a Ciencia y Tecnología para el ejercicio de recursos en 2012 se incrementaron 636.5 millones de pesos a lo propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 21 mil 235.7 millones de pesos, es decir 3 por ciento.

El aumento fue específicamente para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien recibirá el monto total de los recursos adicionales asignados por los legisladores.

Según lo argumentado por los Diputados, el aumento en los recursos es consecuencia de contar con montos mayores y evitar la reducción en apoyos institucionales para actividades científicas, tecnológicas y de innovación que según el proyecto de egresos presentaban un decrecimiento de 210.6 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto del presupuesto de egresos para 2012 enviado por la SHCP a los legisladores, a través de los diversos programas que coordinan tanto el CONACYT como los centros de investigación, el próximo año se buscará fomentar la inversión en actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación que impacten en la competitividad de las empresas en México.

"Adicionalmente, se apoyará la inserción de científicos y tecnólogos en la industria para favorecer la vinculación de ésta con las instituciones de educación superior y los centros de investigación", revela el proyecto.

En comparación con el año pasado el apoyo del gobierno a Ciencia y Tecnología contará con recursos 24.1 por ciento superiores a los del año pasado en tanto que el enfoque este año estuvo aplicado a actividades del Conacyt relacionadas con el gobierno federal.

Publicidad

"Dada la naturaleza transversal del sector ciencia y tecnología, el Conacyt fomentará la vinculación y articulación de las políticas públicas del Gobierno Federal en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación", revela el presupuesto para 2011.

A septiembre de este año, según el reporte de finanzas públicas de la SHCP, el presupuesto ejercido en Ciencia y Tecnología ejercido era de 84 por ciento de los recursos asignados para este año.

Asimismo presentaba un crecimiento real de 7.4 por ciento respecto a los recursos ejercidos entre enero y septiembre de 2010.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad