Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejoran apoyo a emprendedores

En 2012 el Fondo PYME recibirá 400 mdp más de lo solicitado (6 mil 648.2 millones de pesos) en el presupuesto de egresos realizado por la SHCP, según lo aprobado por la Cámara de Diputados.
jue 24 noviembre 2011 11:52 AM
Pymes (Foto: Thinkstock)
Pymes (Foto: Thinkstock)

Los recursos totales con los que contará en 2012 el Fondo Pyme ascienden a 7 mil 48.2 millones, lo que implica un aumento de 3 por ciento respecto a lo que tuvo en 2011.

Entre los principales objetivos de los recursos está, según el proyecto de presupuesto para 2012, el fortalecimiento y consolidación de los Centros México Emprende, además de que se pretende aumentar el impulso a los emprendedores a través del otorgamiento de recursos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación de Pymes.

"Se estima que con los apoyos a las MIPYMES, se generarán 75 mil empleos formales en la economía", revela el proyecto de presupuesto.

De acuerdo con lo enviado a los diputados, la Secretaría de Economía, como parte del Fondo Pyme, tiene contempladas inversiones físicas y subsidios aproximadamente de 6 mil 382.4 millones de pesos.

Actualmente los recursos destinados al impulso de emprendedores están englobados dentro del Fondo Pyme y se ejercen bajo el programa México Emprende bajo el cual el Gobierno Federal pretende la cerrar el año con la generación de 77 mil empresas bajo esquema de emprendedores.

En 2011 el Fondo Pyme, hasta septiembre, ha ejercido 85 por ciento de lo presupuestado por 6 mil 843.2 millones de pesos.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Economía a partir del 2012 se contará con un nuevo Sistema de Transparencia del Fondo Pyme que optimizará los procesos evitando la recaptura de información y la duplicidad de funciones, mientras que en materia de financiamiento, se ha trabajado para que los recursos sean más competitivos, a menores tasas y a plazos más accesibles.

Este año se alcanzó el objetivo fue elevar a una tasa menor al 12 por ciento anual para una de cada tres empresas apoyadas en el Sistema Nacional de Garantías, además de que a través de programas como el Programa Nacional de Emprendedores, el Nacional de Franquicias y el Sistema de Garantías, que han permitido incentivar la generación de 85 mil 565 empleos.

*Impulsar y consolidar los Centros México Emprende como centros de atención empresarial para el otorgamiento de servicios y apoyos públicos o privados para MIPYMES de manera integral, accesible, ágil y oportuna, de acuerdo con su tamaño y potencial. Esto permitirá ser referente a nivel internacional e impulsar de manera efectiva a las empresas y a los emprendedores con proyectos viables que favorezcan la generación de empleos.

*Promover la generación de más y mejores empleos, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y las iniciativas de los emprendedores mediante el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME). Se estima que con los apoyos a las MIPYMES, permitan generar 91 500 empleos en el sector.

*Apoyar la creación de empresas innovadoras y la generación de empleos a través del fomento del espíritu emprendedor y de las incubadoras.

*Elevar la competitividad de las Microempresas mediante un esquema integral de modernización tecnológica, comercial y administrativa, que les permita consolidar su posición en el mercado y facilitar  el acceso al financiamiento del sistema financiero nacional en condiciones competitivas a las MPYMES y Emprendedores.

*Apoyar la creación y fortalecimiento de las empresas gacela, para impulsar el crecimiento económico y fortalecer cadenas de valor, integrando a las PYMES con potencial de crecimiento como proveedoras de las grandes empresas tractoras.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad