Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bureau Veritas certifica a Herdez

Por segunda ocasión la compañía obtiene el reconocimiento FSSC 22000. Sus estándares de calidad en sus productos hizo que Bureau Veritas Certification se la concediera.
vie 25 noviembre 2011 02:21 PM
Herdez (Foto: Cortesía Grupo KUO)
Herdez (Foto: Cortesía Grupo KUO)

Grupo Herdez anunció que su planta Industrias ubicada en San Luis Potosí, perteneciente a su empresa asociada Herdez Del Fuerte, recibió la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification 22000, versión 2010), que equivale a una versión del ISO 22000 más compleja y completa. Este reconocimiento responde a los altos estándares de calidad en la producción de alimentos elaborados por esta instalación. Esta es la segunda certificación otorgada a Grupo Herdez, después del reconocimiento otorgado a la planta Barilla México en mayo de este año. Es conveniente destacar que estos constituyen los primeros certificados otorgados en México. De esta forma, la Compañía reitera su compromiso de calidad con sus consumidores, tanto en México como en Estados Unidos.

"Este reconocimiento es el resultado del compromiso que Grupo Herdez tiene con la sociedad, al trabajar permanentemente en la implementación de los sistemas de calidad e inocuidad más estrictos disponibles a nivel internacional," dijo Salvador Badui Dergal, Director Técnico de Herdez Del Fuerte.

La certificación fue otorgada por el Bureau Veritas Certification, empresa líder mundial en servicios de evaluación de conformidad y certificación, la cual respalda y garantiza que los productos, infraestructura y procesos que avala cumplan con las normas y reglamentaciones debidas en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.

Este sistema de certificación fue desarrollado por la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria basado en las normas FSSC 22000, ISO 22000 y PAS 220 para fabricantes de alimentos, y cuenta con el respaldo de la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (FoodDrinkEurope) y está reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) y por la Food and Drugs Administration (FDA, por sus siglas en inglés), autoridad sanitaria de Estados Unidos.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad