Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iluminación industrial ahorra energía

Eficiencia energética es un tema ambiental, costos y productividad para las compañías manufactureras En México es una tendencia en las grandes trasnacionales, pequeña y mediana empresa es incipiente.
mié 30 noviembre 2011 03:31 PM
General Electric proveerá una gama de servicios para asegurar el desempeño de las turbinas de gas por los próximos 15 años. (Foto: Thinkstock)
energia (Foto: Thinkstock)

La industria puede ahorrar hasta 30% de la energía que consume en iluminación en sus procesos al utilizar tecnologías alternativas a la incandescente, señaló Jorge Ávila, director de Iluminación de Philips.

El directivo destacó que aproximadamente 80% de la base instalada de luminarias en el sector, son campanas de 400 watts con una tarifa industrial que durante 2011 incrementó 22.4% respecto 2010.

Actualmente existe la posibilidad de sustituir las bombillas por una tecnología de aditivos metálicos cerámicos que permite ahorrar 80 watts, sin necesidad de cambiar la instalación, con un retorno de inversión de un año, destacó.

Y en México los sectores farmacéutico, automotriz, de alimentos y bebidas son los pioneros en la utilización de focos fluorescentes y led para ser eficientes por un tema ambiental, costos y productividad, indicó.

Estas tecnologías de ahorro energético se utilizan principalmente para iluminar desde almacenes, hasta procesos robustos de manufactura y de industria limpia como farmacéutica y electrónica.

Jorge Ávila explicó que esta tendencia de ahorro energético es más marcada en las grandes empresas trasnacionales.

Publicidad

Añadió que en la pequeña y mediana empresa, el cambio de luminarias es incipiente y que serán las nuevas normas ecológicas para ahorro energético las que marcarán la pauta.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad