Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutico, más que puesto para fríos

Durante todo el año los fabricantes mantienen elevados índices de producción para cubrir demanda. Antigripales y antibióticos para enfermedades gastrointestinales son los medicamentos de temporada.
jue 01 diciembre 2011 10:56 AM
Lupin tiene un valor en el mercado de 4,020 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
farmacia medicina tienda (Foto: Thinkstock)

La industria farmacéutica crece su producción de antigripales 500% desde el mes de julio para la venta que despunta en noviembre debido al incremento de enfermedades respiratorias, dijo Guillermo Carrasco Acevedo, coordinador Académico de la Concentración en Gestación Farmacéutica del Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus Ciudad de México.

Carrasco Acevedo explicó que durante todo el año el sector mantiene niveles elevados de producción de acuerdo a la demanda de los padecimientos de temporada.

El especialista detalló que esta industria se caracteriza por sus ciclos, pues durante el verano se fabrican los medicamentos para contrarrestar enfermedades respiratorias que aquejan en invierno, mientras que en esta estación inicia con la manufactura de los antibióticos para padecimientos gastrointestinales comunes entre junio-agosto debido al incremento de la temperatura.

En época invernal, cuando las ventas de antigripales se disparan, los fabricantes incrementan alrededor de 300% la producción de antibióticos para prepararse para la demanda de verano.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad