Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embalaje: forzoso regalo navideño

En Navidad aparte de invertir en obsequios, se debe pensar en una buena presentación. Papel, cartulina sulfatada y otros materiales, son los que envuelven los regalos en estas fechas.
mar 06 diciembre 2011 10:01 AM
Anticipar la distribución del aguinaldo y destinar una parte al ahorro, es una buena forma de iniciar el Año Nuevo. (Foto: Thinkstock)
navidad (Foto: Thinkstock)

En la lista del gasto navideño los regalos son fundamentales en la partida destinada para este fin. Por lo que además de invertir en un presente, se debe considerar el embalaje adecuado para darle una buena presentación, además de protegerlo y transportarlo con seguridad. José Antonio Rodríguez Tarango, Presidente del Instituto Mexicano del Envase y Embalaje, considera que el embalaje es el envase terciario que ayuda a la transportación y protección del producto. En el caso de una caja o bolsa para regalo, cumplen con esta función, agregándole el toque mágico al darle una bonita presentación.

Contenedor navideño

Antonio Oropeza representante de Mundo Graficolor comenta que las cajas y bolsas para regalo más vendidas en esta temporada son las que tienen un diseño navideño y generalmente son a todo color predominando tonalidades vivas en rojo, oro o azul rey.

"Las cajas y bolsas con mayor demanda están hechas de cartulina sulfatada conocida en la industria como SBS y algunas llevan asas de cordón tipo agujeta. Las de mejor calidad se imprimen con selección de color y con la técnica de Offset. Además ya se posicionan bolsas de papel Kraft que es más delgado y por ello menos resistente."

Agrega que hay en el mercado grandes cantidades de bolsas chinas que tienen aplicaciones diversas en su superficie con base en la técnica "hot stamping" que imprime decoración sobre el papel por medio de estampado en calor. "Estas bolsas, si bien son vistosas, son poco atractivas, pues para el gusto de muchos están demasiado cargadas de decoración."

El precio de las bolsas varía según el volumen de compra y condiciones de crédito: "Tal vez puedas encontrar un proveedor que venda el papel o el cartón para hacer la bolsa o caja a 20 pesos por kilo con tres meses de crédito." El consumidor final encuentra estos productos en un rango de 10 pesos las más chicas hasta 60 pesos las grandes en papelerías, mercerías, tiendas de regalos, autoservicios y departamentales.

Publicidad

Por último agrega que hay demasiadas empresas productoras de cajas y bolsas para regalo en México, pero el papel que emplean para su manufactura se importa de los Estados Unidos, Canadá y China.

La PROFECO ha detectado que el 33 por ciento de los consumidores, otorga regalos en estas fechas a la familia y a la pareja principalmente.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad