Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta el frío y los precios en tejidos

Suéteres, guantes, gorras, bufandas, capas y ponchos, son accesorios tejidos con alta demanda entre los mexicanos.
jue 08 diciembre 2011 10:03 AM
Bufandas (Foto: Cortesía Etro)
Bufandas (Foto: Cortesía Etro)

Este año las prendas tejidas serán más caras, debido al alza en el precio de las materias primas, afirma Adrián Sánchez Contreras, gerente general de Andrea Design.

"Los precios de las prendas tejidas cada año tienden a ser más caras de acuerdo a los aumentos que se dan en todos los insumos, pero sobretodo en la materia prima con lo que son elaborados, en su mayoría con fibras sintéticas, que constantemente compramos más caras, esto hace incrementar los precios de una prenda entre un 10 a 15 por ciento más con respecto al año anterior", comenta.

El ejecutivo de la fabricante de productos de tejido de punto, afirma que la mejor temporada para la venta de suéteres es la de frío, es decir el último trimestre del año.

Sin embargo, puntualiza que "las cadenas comerciales hacen sus pedidos con anticipación, por ejemplo para la temporada primavera-verano lo hacen durante los meses de septiembre y octubre, y para la temporada otoño-invierno hacen sus pedidos durante los meses de marzo-abril".

Otras fechas importantes para la venta de suéteres es el regreso a clases, tanto para quienes fabrican uniformes, como para quienes hacen pants.

Sánchez considera que "los retos más importantes para los fabricantes de suéteres son poder ser más competitivos para seguir manteniendo nuestras empresas ante la oleada de importaciones masivas de productos, principalmente chinos, que a diario y por millones de prendas ingresan al mercado nacional".

Publicidad

Pero además de suéteres, los guantes, gorras, bufandas, capas y ponchos son accesorios tejidos con alta demanda entre los mexicanos.

Al respecto Sánchez menciona: "la mayoría de los fabricantes elaboramos aparte de suéteres otros productos tejidos, y este año en particular algunos de ellos estuvieron maquilando telas tejidas para el sector del calzado, porque la moda así lo demandó".

En promedio un sueter cuesta 300 pesos en el mercado, aunque todo depende de la tienda y el tipo de tejido del que se trate.

Sin embargo, la competencia es agresiva, pues hay tiendas especializadas que solamente incluyen productos importados en su portafolio, los cuales proceden de lugares como China y hasta Marruecos.

En este tipo de formatos los accesorios tejidos cuestan entre 200 y 400 pesos, dependiendo del artículo.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad