Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los robots se apoderan de las plantas

Es una tendencia que se sigue a nivel mundial y que mostrará mayores avances en la próxima década. Actualmente están en las líneas de producción y en el control de inventarios sin ayuda humana.
mié 14 diciembre 2011 10:40 AM
Robot (Foto: Lariza Montero)
Robot (Foto: Lariza Montero)

La tendencia para la industria es la creación de robots autónomos que automatizarán cada vez más los procesos en la operación de las plantas, aseguró Marco Morales, director del Laboratorio de Robótica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el mundo existen humanoides que además de realizar tareas en una línea de producción, son capaces de manejar inventarios sin la intervención de operarios humanos, indicó.

Aunque en México la automatización de los procesos es parcial y no total como ocurre en países desarrollados, la tendencia que sigue la robótica industrial es la misma.

Marco Morales explicó que se en el país se utilizan robots en la exploración de túneles en Minería, y en la petrolera para sumergirse a profundidades que son riesgosas para los buzos.

Estos últimos avances de la robótica industrial datan desde hace 15 años y será en la próxima década cuando se observe a estos robots autónomos de forma generalizada.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad