Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa, cocinará a México

La empresa invertirá de 900 a mil millones de dólares en nuestro país. Con esto dupilcarían la red de ductos de distribución.
vie 16 diciembre 2011 10:44 AM
El precdio más alto para el kilo de gas LP será en algunos municipios de Baja California Sur. (Foto: Thinkstock)
gas lp (Foto: Thinkstock)

Con los precios del gas natural en tres dólares por pies cúbico se coloca como el energético más atractivo del mercado y como la apuesta a futuro de Gas Natural Fenosa, uno de los dos principales distribuidores de este cumbustible en el país.

Ángel Lárraga, presidente para México de la empresa española, reveló que llevarán a cabo una inversión de entre 900 a mil millones de dólares en nuestro país para duplicar la red de ductos de distribución que actualmente asciende a 15 mil kilómetros de largo.

La empresa reconoce que una de la principales debilidades de esta fuente de energía frente a otras como el gas LP, por ejemplo, es la poca penetración que existe.

De acuerdo con cifras de Gas Natural Fenosa, en México existen sólo dos millones de usuarios de gas natural, frente a 20 millones que se calcula, utilizan LP, que viene contenido en tanques portátiles o estacionarios.

En conferencia, Lárraga confió en que los bajos precios del gas natural se mantengan por los próximos cinco a seis años, cuando podrían alcanzar los cinco dólares por pies cúbicos, a pesar del boom de shale gas,o gas no convencional, que ha abaratado sustancialmente (más de 50 por ciento), los costos de la industria.

"No se requiere infraestructura diferente para manejar este combustible, sólo cambios mínimos técnicos", explicó Lárraga.

Publicidad

Aseguró que además de su uso doméstico, al gas natural tiene una enorme oportunidad en el transporte, para lo cual ya trabajan en un proyecto con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dicho proyecto, aún en fase de piloto, consiste en que, inicialmente cinco estaciones de servicio puedan ofrecer gas natural y gasolinas de forma conjunta.

La flota en México de unidades automotores que funcionen con base en gas natural es sólo de dos mil, mientras que en Buenos Aires es de 600 mil, y en Brasil de 800 mil, por lo que el potencial "es enorme", confia el presidente para México de Gas Natural Fenosa.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad