Publicidad
Publicidad

Presentan plan de fácil cruce fronterizo

El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas agilizará el cruce de mercancías por las fronteras y propica bienestar económico.
Fronterizo (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP))
Frontera (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP)

Para generar instrumentos que faciliten el cruce de mercancías por las fronteras y propicien el bienestar económico, el Gobierno Federal ha puesto en marcha el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC). Dicho esquema es un programa apegado a los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, establecidos a través del Marco de estándares para asegurar y facilitar el comercio global.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentaron este Nuevo Esquema de Empresas Certificadas que busca fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de fijar, en coordinación con el sector privado, estándares en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deberán cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios, tales como:

Carriles exclusivos

Agilización en el despacho aduanero

Publicidad

Simplificación y facilidades administrativas

Servicios extraordinarios

Inspección con instrumentos de alta seguridad

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad