Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan plan de fácil cruce fronterizo

El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas agilizará el cruce de mercancías por las fronteras y propica bienestar económico.
lun 19 diciembre 2011 03:36 PM
Fronterizo (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP))
Frontera (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP)

Para generar instrumentos que faciliten el cruce de mercancías por las fronteras y propicien el bienestar económico, el Gobierno Federal ha puesto en marcha el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC). Dicho esquema es un programa apegado a los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, establecidos a través del Marco de estándares para asegurar y facilitar el comercio global.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentaron este Nuevo Esquema de Empresas Certificadas que busca fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de fijar, en coordinación con el sector privado, estándares en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deberán cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios, tales como:

Carriles exclusivos

Agilización en el despacho aduanero

Simplificación y facilidades administrativas

Servicios extraordinarios

Publicidad

Inspección con instrumentos de alta seguridad

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad