Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia Expo Pack y Procesa 2008

La demanda de México en maquinaria para empaque asciende a 585 mdd; los profesionales del sector encontrarán aquí tecnología de punta para su empresa.
mié 11 junio 2008 01:17 PM
Es la primera vez que se contará con la presencia del Servic

Del 24 al 27 de junio en el Centro Banamex de la ciudad de México se realizará la Expo Pack y Procesa 2008, a la que asistirán 877 expositores de 24 países y que exhibirán lo más avanzado en máquinas y equipo, tanto de procesos como para envase y embalaje, así lo informaron la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) y E. J. Krause, organizadores del evento.

La industria del procesamiento de alimentos y bebidas en México mostró un crecimiento de 4% durante 2007, aseguraron en conferencia de prensa la Canainca, el Packaging Machinery Manufacturer Institute (PMMI) y la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), por lo que representa un mercado con gran potencial para la industria del empaque.

José Martínez, director de Latin America PMMI, dijo que el valor total del mercado mexicano en maquinaria para empaque el año pasado fue de 518 mdd, más 17 mdd en partes y refacciones, esto significa, dijo que el país representa más de 585 mdd como mercado, colocándose como el séptimo importador mundial de maquinaria para este sector.

“Esto nos habla de la capacidad que tiene México para adquirir bienes de capital de última generación”, dijo.

Precisó que del total de la inversión en maquinaria para empaque 70% correspondió al sector de alimentos y bebidas; 12% al farmacéutico; 10% cosmético y cuidado personal; y el otro 8% a diversos sectores.

Dijo que el sector del envase y embalaje ha registrado un crecimiento de 6.9% en los últimos tres años, tan sólo en 2007 su producción fue de casi 9,000,000 de toneladas, lo cual representó un crecimiento de 2.6% con respecto a 2006.

Publicidad

El director general de Canainca, Armando Cobos Pérez, y Constantino de Llano Marhx, presidente de la AMEE, explicaron que grandes empresas como Grupo Herdez, Coca-Cola Femsa, Bimbo, entre otras, ya están introduciendo a sus procesos de empaque tecnología de punta como, por ejemplo, la que existe para empaques sustentables. Y aunque aún son pocas las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están usándolas, con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) están adquiriendo este tipo de tecnología para empacar y exportar sus productos con estándares internacionales.

Cabe destacar que a este foro asistirán más de 32,000 profesionistas de las industrias del empaque y embalaje, alimentos y bebidas, así como farmacéutica, cuidado personal, química, automotriz, herramientas, eléctrica y electrónica, entre otros sectores.

Los asistentes encontrarán soluciones para aumentar la productividad y competitividad para acceder a los mercados internacionales.
Este año hubo un crecimiento de 8% en el número de expositores, por lo que se contará con la presencia de empresas de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, México, Perú, España, Estados Unidos, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Habrá 12 pabellones patrocinados por asociaciones líderes del sector de diferentes países y se exhibirán más de 1,000 máquinas en piso de exposición para que los participantes observen su funcionamiento y las tendencias mundiales en automatización, equipos con interfases, RFID, equipamiento integrado, los cuales están ganando mercado a nivel internacional.

Asimismo, en esta expo se contará por primera vez con la presencia del Servicio Comercial de Estados Unidos, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones comerciales entre ese país y México. Ejecutivos de esta oficina estarán disponibles para ayudar sin costo para ayudar a las empresas visitantes para encontrar soluciones para el procesamiento y envasado de sus productos.

Para información sobre Expo Pack y Procesa 2008 y las conferencias que tendrán lugar en el marco de ésta, consulte la página de Internet: www.expopack.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad