Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU, oportunidad para México

Nuevas inversiones llegarán al país en los próximos meses, según la Secretaría de Economía (SE)
mar 04 noviembre 2008 10:27 AM
Sin Pie de Foto
Economistas prevén que el Congreso de EU apruebe un nuevo pa

Mientras crece la preocupación del sector industrial por la crisis en Estados Unidos (EU), esta situación en el vecino país podría ser una oportunidad para México, dijo la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Lorenza Martínez Trigueros.

México puede tener una ventaja comparativa con respecto a EU y, más aún, en la medida en que se replanteen las inversiones en ese país “podemos tener oportunidades para atraerlas”, aseguró la funcionaria en breve entrevista en el marco de la Semana Pyme en el Centro Banamex, pero consideró que estas inversiones estarían llegando a territorio nacional en unos meses y no en este momento.

La funcionaria, quien recientemente ocupó el cargo que tenía Rocío Ruiz Chávez, hoy asesora del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que no se han cancelado las inversiones en México, pero rechazó dar detalles de las mismas.

No obstante admitió que el país no estará exento del cierre de empresas, ya que es un fenómeno que se está dando de manera global.

A la pregunta de las acciones que está llevando a cabo la SE para hacer más competitivo al sector industrial, contestó que un tema en el que se está trabajando es en la simplificación y facilitación del comercio exterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad