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Falta capacitación en moda

Industriales del vestido dicen que los compradores de tiendas departamentales no saben de moda; Wal-Mart, Liverpool y Palacio de Hierro, aseguran que cuentan con personal experimentado.
lun 20 octubre 2008 10:04 AM
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Wal-Mart asegura que 90% de la ropa que vende es de origen m

Los compradores de las tiendas departamentales y detallistas carecen de capacitación en moda y no saben diferenciar la calidad de las prendas, fue el reclamo generalizado de los industriales del vestido durante el 32 Congreso Nacional de la Industria del Vestido, en donde se denunció también que 50% de las prendas que se venden en el mercado interno, que asciende a 9,000 mdd provienen del mercado ilegal.

Ante estas apreciaciones de los industriales del vestido directivos de Walt-Mart, Liverpool y Palacio de Hierro se defendieron y coincidieron en que la industria nacional del vestido tiene una gran oportunidad de negocio en el mercado interno.
José Manuel Campuzano, director de Compras Caballero de Liverpool, dijo que la compra de prendas se basa principalmente en la calidad, diseño y precio.

Alejandro Bustos y Felipe Barrios, vicepresidente y director de Compras de Wal-Mart, respectivamente, dejaron claro que esta tienda departamental tiene un equipo bien experimentado y que existe una integración de sus proveedores a sus programas de respuesta rápida, además de que cuentan con una apertura a marcas nacionales.

Alejandro Bustos agregó que más de 90% de la mercancía que se vende en las tiendas de  Walt-Mart es mercancía hecha en México. “El primer mercado al que volteamos a ver es el mercado doméstico”, insistió, tras aclarar que tienen respuesta rápida de los proveedores cuyo tiempo estimado va  de ocho a 10 semanas.

Asimismo, agregó que sólo se importan prendas que no se tienen en nuestro país como suéters y dejó claro que: “No compramos mercancía triangulada. Nuestro departamento de logística se asegura de que las prendas que compramos cuenten con las certificaciones correspondientes como el certificado de origen”.

También el directivo adelantó que Walt-Mart, que maneja marcas propias, abrirá 65 unidades de ropa.

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