Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Definirá automotriz Daimler nuevo nombre

Tras su separación de Chrysler busca iniciar una nueva etapa.
jue 04 octubre 2007 09:13 AM
Uno de los nombres podría ser Daimler AG (Sociedad Accionari


Berlín, 4 Oct (Notimex).- Los seis mil accionistas del consorcio automotriz alemán Daimler iniciaron hoy su Asamblea General paradefinir el nuevo nombre de la empresa, cuatro meses después de concretarse su separación de la estadunidense Chrysler.

Dieter Zetsche, presidente de la automotriz, ratificó su  propuesta de que la nueva denominación de la empresa sea Daimler AG (Sociedad Accionaria) y aseguró que con ello se lanzaría al mercado una señal clara del inicio de una nueva etapa.

 El empresario recordó que el nombre Daimler hace referencia al inventor del automóvil (Gottlieb Dailer, 1834-1900) y ratificó su compromiso de aumentar en 10 por ciento los réditos del volumen de negocios de la empresa para 2010.

 Sin embargo, un grupo de accionistas se ha pronunciado por
 añadir a Daimler el nombre de otro pionero en materia automotriz,
 Carl Benz, pero Zetsche se mantiene firme en no regresar al nombre
 anterior a la fusión con Chrysler, que era Daimler Benz.

 Por su parte, la mayoría de los participantes en la asamblea de
 Daimler expresó su satisfacción por el fin de la alianza con
 Chrysler, tras nueve años en los que los resultados fueron negativos.

 Además del nombre, la asamblea de accionistas elegirá el nuevo
 logotipo comercial del consorcio y se espera que ambas decisiones
 sean anunciadas a última hora de la tarde.

Publicidad

 Al término de la era del consorcio DaimlerChrysler, su grupo
 empresarial Mercedes Car Group se perfiló como ganador con ventas
 récord de sus marcas Mercedes Benz, Smart y Maybach con un incremento
 de 7.4 por ciento a 124 mil 600 autos en septiembre pasado.

 En los primeros nueve meses del año, Mercedes colocó en el
 mercado 942 mil 300 vehículos después de 934 mil 200 unidades durante
 el mismo lapso del año anterior.

 La separación de Daimler y Chrysler tuvo lugar en mayo pasado,
 debido a las pérdidas y tendencia negativa en los negocios de la
 marca estadunidense.

 El grupo inversor estadunidense Cerberus compró el 80.1 por
 ciento de Chrysler y el restante 19.9 por ciento permaneció en
 propiedad de Daimler.

NTX/OB/FUP/

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad