Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gestión de la dinámica del cambio

-
mié 02 mayo 2007 03:27 PM

Jellison, Jerarld M. Editorial McGraw Hill, México, 2007. 222 páginas.

Cuando una empresa enfrenta una fusión, recorte, reorganización, proceso de outsourcing o está implementando nuevos procesos y procedimientos, los líderes de la misma no deben dar por hecho que todos en la empresa aceptarán sin problema el cambio que cualquiera de esas situaciones implica, por el contrario, deben estar atentos a lo que esto puede provocar en los empleados.

Para el autor de este libro, Jerarld M. Jellinson, los líderes necesitan aprender a manejar las reacciones emocionales de las personas que estarán afectadas por el cambio, de ahí que en este texto muestre paso a paso las cinco etapas por las que atraviesa este proceso.

Habla de la curva J que explica cada una de esas etapas desde la resistencia al cambio, hasta la aceptación del mismo. Este modelo es aplicado en empresas exitosas como IBM, Chevron, Toyota-Lexus y 3M y, además, proporciona elementos para llevar a los empleados lo más rápido posible a un nivel positivo de la curva.

El libro está dividido en tres partes. En la primera de ellas explica cómo entender el cambio y analiza las herramientas a las que se suele recurrir para persuadir a la gente para cambiar. La segunda parte le ayudará a poner en práctica nuevas herramientas para la activación y en la tercera sección, verá que es posible mantener el entusiasmo de las personas por cambiar.

La experiencia de Jellinson –psicólogo social por la Universidad de Southern California– como consultor en organizaciones de alto nivel avala el contenido de esta obra que no debe faltar entre sus libros de consulta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad