Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres con estrés, en riesgo mortal

Un alto nivel de tensión laboral eleva hasta en 88% las posibildades de sufrir un infarto: expertos; el estrés genera mayores daños a las mujeres que incluso perder su empleo.
mié 17 noviembre 2010 12:53 PM
Los especialistas aconsejan establecer una comunicación clara con tu jefe y compañeros para evitar fuentes de tensión. (Foto: Jupiter Images)
estres-oficina-salud-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las mujeres con trabajos estresantes que ofrecen poco espacio para la toma de decisiones o la creatividad tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, y esa tensión es incluso peor que la que se origina ante la posibilidad de perder un empleo, según reveló un estudio.

La relación entre dolencias cardiacas y estrés laboral ha quedado desde hace tiempo establecida en los hombres, pero no estaba claro si también funcionaría en las mujeres, dijo Michelle Asha Albert, cardióloga del hospital Brigham and Women de Boston.

En lo que respecta a las mujeres y las enfermedades cardiacas, los médicos habitualmente se fijan en factores de riesgo como la presión alta y el colesterol, pero este trabajo mostró que también había que considerar el estrés.

Publicidad

"No nos centramos mucho en el estrés. El estrés causa un riesgo similar al de otros factores adicionales", dijo Albert a Reuters Health.

La experta encabezó un equipo que siguió a más de 17,000 profesionales de la sanidad durante una década.

Entre ellas hubo 134 ataques cardiacos, y las mujeres con un empleo estresante tenían un 88% más posibilidades de sufrir un infarto. También tenían más tendencia a necesitar ser operadas del corazón.

Pero la inseguridad laboral, es decir la preocupación por perder un empleo, no pareció tener el mismo impacto.

Aunque aún no hay muchos datos sobre si funciona reducir el nivel de estrés, Albert sugirió que las mujeres que estén presionadas intenten incrementar la actividad física y desarrollar una red social más amplia.

"Es algo de lo que todo el mundo debería preocuparse, no sólo las mujeres", añadió Albert.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad