Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.34%

El principal indicador bursátil se ubicó en 31,902 puntos al cierre de operaciones del martes; la difusión de las débiles cifras económicas de EU contagió al mercado accionario del país.
mar 15 diciembre 2009 03:26 PM

La Bolsa mexicana cayó este martes un 0.34% arrastrada por los títulos de la telefónica América Móvil y la controladora Telecom, al ritmo de Wall Street tras la difusión de cifras económicas débiles en Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicó en 31,902 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.47% y el Nasdaq Composite cayó un 0.50%, tras un alza mayor a la esperada de los precios al productor en Estados Unidos y un débil dato de actividad manufacturera del estado de Nueva York.

"En realidad el mercado se encuentra muy lateral, viendo los altibajos en Estados Unidos, pero la verdad es que la Bolsa de México opera muy tranquila", dijo Adolfo Lázaro, operador de ventas institucionales de Bulltick Capital Markets.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.21% a 30.30 pesos.

Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.65% a 47.70 dólares.

Publicidad

Los títulos de la controladora de telecomunicaciones Telecom descendieron un 1.90% a 60.88 pesos.

Las papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, cayeron un 1.35% a 30 pesos.

En el mercado local cotizaron las acciones de 87 empresas: 35 subieron, 42 bajaron y 10 finalizaron estables.

"El mercado se encuentra también volátil a la espera de noticias de la Fed, esperando el tono del comunicado y señales del rumbo de la economía estadounidense", comentó un operador.

Las autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos iniciaron el martes su última reunión de política monetaria del 2009. El miércoles, cuando concluya el encuentro, emitirán un comunicado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad