Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por Alcoa

Las acciones estadounidenses se vieron afectadas por el posible cobro del Gobierno a bancos; el Dow Jones cayó 0.34%, el índice S&P 500 perdió un 0.94% y el Nasdaq un 1.30%.
mar 12 enero 2010 03:33 PM
La recuperación económica en EU impulsó las acciones en Wall Street. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron este martes por una ola vendedora en el sector financiero ante temores sobre un potencial cobro del Gobierno a los bancos, y por el sabor amargo que dejó el débil reporte de Alcoa.

El índice de referencia S&P 500 quebró seis días ganancias debido a que los bancos impulsaron una caída del sector financiero, y el índice de bancos KBW cedió casi un 2%.

Las acciones de Bank of America cayeron un 3.4%, mientras que las de Citigroup perdieron un 3%, y las de JPMorgan retrocedieron un 2.3%.

El presidente Barack Obama está considerando establecer un impuesto sobre las firmas de servicios financieros para recuperar las pérdidas gestadas por el Programa de Alivio para Activos en Problemas como parte del presupuesto para el año fiscal 2011, el cual revelará en febrero, según un funcionario senior de Estados Unidos.

El Tesoro informó a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca sus nuevas estimaciones de que el TARP finalmente costará a los contribuyentes de Estados Unidos cerca de 120,000 millones de dólares, por debajo de los 141,000 millones de dólares estimados el 6 de diciembre, dijo una fuente del Gobierno.

Las estimaciones finales posiblemente caigan aún más.

Publicidad

Los inversionistas temieron que un impuesto podría perjudicar las ganancias de los bancos en un momento en que el sector está tratando de recuperarse de la crisis financiera, dijeron analistas.

"Los rumores sobre un impuesto crean una incertidumbre aún mayor para el mercado, y esa es la razón del retroceso de las financieras," dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

"Cuanto más pronto aclaren los rumores será mejor para el mercado. Los inversionistas necesitan oír especificaciones sobre esta potencial propuesta", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cedió 36.73 puntos, o un 0.34%, a 10,627.26.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 10.76 puntos, o un 0.94%, a 1,136.22.

El índice Nasdaq Composite cayó 30.10 puntos, o un 1.30%, a 2,282.31.

Las acciones de Alcoa, un integrante del Dow, cayeron un 11.1%, a 15.52 dólares, su mayor retroceso porcentual diario desde marzo, debido a que los resultados más débiles de lo esperado para la empresa de aluminio pesaron sobre el ánimo de los inversionistas.

La noticia de que el banco central de China estaba endureciendo sus condiciones monetarias en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre un recalentamiento de la economía se sumó al tono negativo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad