Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cae por tercer día

El petróleo cerró a 74.57 dólares por barril con operaciones desde los 74.11 a 75.99 dólares; la baja obedece a las expectativas de apertura de un oleoducto clave entre Canadá y Estados Unidos.
jue 16 septiembre 2010 02:42 PM

El precio del petróleo cayó el jueves por tercer día consecutivo, previo a la esperada reapertura de un oleoducto en Norteamérica que repondrá los suministros a las refinerías de Estados Unidos.
El crudo estadounidense para entregar en octubre, conocido también como WTI, cayó 1.45 dólares para cerrar en 74.57 dólares. En la sesión alcanzó un mínimo de 74.11 dólares.
El contrato tocó un máximo de un mes a comienzos de la semana, por encima de los 78 dólares, por preocupaciones sobre el cierre del oleoducto de Enbridge.
En Londres, el crudo Brent para noviembre  terminó con baja de 1.07 dólares a 78.35 dólares por barril.
 El petróleo estuvo presionado además por datos mixtos en Estados Unidos. Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo cayeron a un mínimo en dos meses en la última semana, una señal de cierta estabilidad en el mercado laboral, mientras que la actividad fabril en la zona norte de la costa este se contrajo a un ritmo más moderado en septiembre.
Reguladores estadounidenses permitirán que el ducto de Enbridge de 670,000 barriles por día (bpd), que transporta crudo desde Canadá al centro de Estados Unidos, reanude su operación el viernes luego de haber estado cerrado una semana por reparaciones, dijo la compañía.
La reapertura del ducto quitará un importante soporte para los precios.
"El WTI tendrá que encontrar algo nuevo para volver a probar los recientes máximos de 78 dólares por barril", dijo Olivier Jakob, director ejecutivo de la consultora Petromatrix.
Edward Meir, analista de materias primas de la correduría MF Global, dijo que el riesgo de huracanes en el Golfo de México proporcionaría algo de soporte por un tiempo, aunque esta amenaza podría desaparecer en breve.
"De momento, los precios del WTI deberían continuar operando dentro del rango de 70 a 80 dólares", señaló.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad