Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo rebasa 84 dólares

El barril se eleva hacia su máximo de cinco meses, alentado por el desplome del dólar; la cotización del petróleo estadounidense aumentó 1.11 dólares a un máximo de 84.12.
jue 14 octubre 2010 07:36 AM

El petróleo subía este jueves hacia su máximo en cinco meses por encima de los 84 dólares por barril, en un repunte generalizado de las materias primas alimentado por el desplome del dólar y por la noticia de una caída sorpresiva de las existencias de Estados Unidos.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron en Viena mantener sin cambios la producción de crudo, dijeron fuentes, y un delegado sostuvo que los 12 países productores estaban "100%" de acuerdo con la medida.

El encuentro continuaba y todavía no se había anunciado formalmente la decisión.

La OPEP está contenta con los precios del crudo como están actualmente y no quiere hacer nada que pueda alterar el equilibrio de oferta y demanda en el mercado.

El petróleo estadounidense para noviembre ganaba 1.11 dólares a un máximo diario de 84.12 dólares por barril, antes de recortar el avance para cotizarse a alrededor de 83.45 dólares.

La semana pasada marcó 84.43 dólares, récord desde el 4 de mayo, mientras que el Brent sumaba 80 centavos a 85.44 dólares.

Publicidad

El dólar descendía a su mínimo en 10 meses contra una cesta de divisas, perdiendo más de 0.7% en el día, lo que hacía las importaciones de crudo más baratas para las economías emergentes, a la vez que el euro ascendía al récord en ocho meses.

"La subida (del crudo) de hoy tiene que ver sólo con el dólar", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort. "Los inversores piensan que la debilidad del dólar es buena para las materias primas, por eso compran. Es una profecía autocumplida".

Christopher Bellew, operador de petróleo de Bache Commodities, dijo que la demanda china de petróleo y el próximo invierno del hemisferio norte eran favorables para el mercado, aunque el avance general de las materias primas era lo principal.

"Justo ahora, el precio del petróleo está muy fuerte por la debilidad del dólar y los fuertes precios de todas las materias primas como clase de activos", dijo Bellew.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad