Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes de Wall Street, atados ante bono

La Comisión de Valores y Cambio apoyó un fallo que pospondría las bonificaciones para ejecutivos; la SEC eliminó la exigencia para que los fondos inviertan sólo en valores con evaluación positiva.
jue 03 marzo 2011 09:56 AM
Analistas se mantienen a la expectativa por la evolución de la economía estadounidense. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

La Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) dio ayer un paso hacia limitar las prácticas riesgosas por parte de las firmas en Wall Street y hacia la reducción de la influencia de las agencias evaluadoras de crédito, dos factores que contribuyeron a la crisis financiera.

La SEC votó en forma unánime para apoyar la propuesta de un fallo, según el cual, los principales ejecutivos de las grandes firmas deberán esperar un periodo mínimo de tres años para recibir el pago de al menos la mitad de sus bonificaciones anuales. El fallo se aplicaría a las firmas financieras con 50,000 millones de dólares o más en activos.

La Corporación Federal de Seguros de Depósito presentó una versión preliminar de la regla el mes pasado.La SEC propone también la eliminación de un requisito para que los fondos inviertan sólo en valores que tengan evaluaciones positivas de crédito. Los fondos evaluarían los valores por su propia cuenta.

Ambas reglas fueron delineadas en la ley de regulación financiera promulgada a mediados del año pasado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad