Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba lanzará una venta de acciones récord en Hong Kong

De acuerdo con fuentes, la operación de la empresa de comercio electrónico será por hasta 15,000 millones de dólares.
mié 13 noviembre 2019 10:08 AM
Alibaba
La fecha de la operación depende del rumbo de las protestas en Hong Kong.

El gigante de comercio online Alibaba Group se apresta a iniciar una venta de acciones en Hong Kong con la que espera reunir hasta 15,000 millones de dólares (mdd) a partir del jueves, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento directo de las discusiones.

Publicidad

Si bien ejecutivos de Alibaba se están preparando para el comienzo de la operación el jueves, las fuentes dijeron que la fecha podría variar dependiendo de cómo se desarrollen las violentas protestas que sacuden hace meses a Hong Kong.

Lee: Él es el 'Clark Kent' chino que dirigirá Alibaba tras la salida de Jack Ma

La operación -la mayor oferta pública de acciones del mercado secundario en el mundo- será considerada como un impulso para Hong Kong, que recientemente cayó a su primera recesión en una década luego de cinco meses de disturbios y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Alibaba no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios por parte de Reuters.

La compañía había planeado vender acciones previamente este año, pero en agosto pospuso la operación por efecto de las protestas en el centro financiero.

Publicidad

Este lunes la empresa dijo que sus ventas en el llamado Día de los Solteros -un evento comercial creado en 2009 y que supera en ventas al Cyber Monday de Estados Unidos- superaron la marca de los 30,000 millones de dólares, una cifra que equivale a más del 80% de las ventas online de su rival estadounidense Amazon.com en el último trimestre.

También lee: El Día de los Solteros le deja ganancias millonarias a Alibaba

La empresa, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, ha invertido mucho dinero en diversificar su negocio, pero el comercio electrónico sigue suponiendo más de cuatro quintas partes de sus ingresos totales.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad