Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Seagal es acusado de promocionar criptomonedas “ilegalmente”

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos multó al actor por no revelar los pagos que recibió por promover una inversión en una oferta inicial de criptomonedas.
jue 27 febrero 2020 12:22 PM
Steven Seagal
El actor acordó renunciar a 157,000 dólares en ganancias ilícitas y pagar otros 157,000 dólares como penalidad.

El actor Steven Seagal acordó pagar 314,000 dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tras ser acusado de ofrecer "ilegalmente" criptomonedas, señaló este jueves el regulador del mercado.

Publicidad

Seagal acordó renunciar a 157,000 dólares en ganancias ilícitas y pagar otros 157,000 dólares como penalidad por no revelar que recibió una compensación por promover una inversión en una oferta inicial de monedas (ICO) de Bitcoiin2Gen (B2G), informó la SEC en un comunicado.

Lee: El Barça entrará al blockchain y los fans podrán tomar decisiones sobre el club

El actor de Hollywood y experto en artes marciales se convirtió en un "creyente" y en un "embajador de marca" de las monedas, dijo B2G en un comunicado en febrero de 2018. El comunicado de prensa se titulaba "Maestro Zen Steven Seagal se ha convertido en el embajador de la marca de Bitcoiin2Gen”, en él se citaba a Seagal indicando que su respaldo en el ICO era "de todo corazón".

Seagal, quien no admitió haber actuado mal, no reveló que le habían prometido 250,000 dólares en efectivo y 750,000 dólares en monedas de B2G a cambio de su apoyo. Eso incluía publicaciones en redes sociales diciéndole a la gente que "no se pierda" la oferta, señaló la SEC.

Publicidad

El organismo ha dicho anteriormente que las celebridades y otras personas que usen las redes sociales para alentar a las personas a comprar acciones y hacer otras inversiones pueden cometer un acto ilegal si no revelan detalles sobre la compensación que reciben por cualquier respaldo, esto con la finalidad de que el inversionista tenga claridad sobre si la recomendación está sesgada o no.

Recomendamos: Blockchain a prueba de fraudes y piratería

Además de los pagos, Seagal acordó no promover ningún valor durante tres años. De acuerdo con Matt Levine, de Bloomberg, el ICO fue todo un fracaso y el valor total de todas las fichas Bitcoiin2Gen en circulación, al día de hoy, es de alrededor de 9,615 dólares.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad