Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rebota desde su mínimo histórico y cierra en 24.9 por dólar

La moneda mexicana se apreció 0.7% debido a un optimismo generalizado en el mercado por la posibilidad de que Estados Unidos apruebe un billonario plan de estímulos para su economía.
mar 24 marzo 2020 09:35 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_007.jpg
En lo que va de marzo, la divisa se ha depreciado 25%.

La moneda mexicana se alejó de su peor nivel en la historia frente a la divisa estadounidense ante el ánimo del mercado que impulsaba a los principales índices accionarios y al precio del petróleo.

Publicidad

Los activos locales se recuperaban tras desplomarse en las pasadas jornadas ayudados por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

La moneda cerró en 24.9760 por dólar, con un avance del 0.7% frente a su precio de cierre de Banxico el lunes de 25.1350 por dólar.

La corrección de la moneda obedece a un alza en el precio del petróleo de alrededor de 3%, después de que la Reserva Federal dijo que tomaría medidas para impulsar la economía y con las crecientes esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete económico de dos billones de dólares.

"El inversionista confía en que en Estados Unidos demócratas y republicanos pacten el plan de estímulos económicos, un paquete ... que sigue teniendo una negociación bipartidista muy complicada", mencionaron analistas de CI Banco.

Publicidad

Agregaron que los inversionistas estaban animados también luego de que la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus, levantará restricciones de viaje a las personas que dejen el área, mientras va menguando la enfermedad.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

“Las correcciones al alza en los mercados financieros no deben ser vistas como un regreso del optimismo con respecto a la economía real, pues se trata principalmente de ajustes de posiciones de inversión o compras de oportunidad”, advirtió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad