Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas se estabilizan (pero apenas suben) por el rebote del petróleo

El mercado mexicano se mantuvo sin cambios, y el peso encadenó su cuarta jornada consecutiva a la baja.
jue 23 abril 2020 12:18 PM
Mercados
Los mercados están viviendo una jornada de tranquilidad, después del pánico de los días pasados.

Los mercados vivieron este jueves una jornada de calma en medio de la tormenta del coronavirus. L os precios del petróleo rebotaron después de haber cotizado en terreno negativo por primera vez en su historia, y las Bolsas de casi todo el mundo reaccionaron con leves subidas.

"Lo que estamos viendo es un respiro tras el aumento del precio del petróleo, el apetito por el riesgo es mayor", explicó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, entrevistado por Reuters.

Y eso que Estados Unidos anunció más de 4 millones de solicitudes de desempleo en la última semana. En las cinco últimas semanas, son ya 26.5 millones de personas las que se han quedado sin trabajo en ese país. La última cifra muestra una desaceleración de la tendencia, lo que algunos analistas están interpretando como una señal positiva, aunque el dato en bruto muestra una ola de desempleo inédita en tan poco tiempo.

Publicidad

Aunque los problemas que hundieron el precio del crudo a inicios de la semana persisten, ha vivido un rebote desde el terreno negativo. El crudo estadounidense ganaba cerca de un 22%, a 16.8 dólares el barril, mientras que el Brent trepó un 6%, a 21.7 dólares por barril.

Los índices referenciales de las bolsas mundiales se mantuvieron sin apenas cambios, subiendo o bajando sin mucho entusiasmo, a la expectativa por la pandemia de coronavirus.

En México, el peso arrancó apreciándose frente al dólar, pero luego se volteó y terminó encadenando cuatro rachas negativas consecutivas, en 24.6230 por dólar, una depreciación de 0.5%. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores apenas se movió un 0.05%. Es decir, una estabilización que no invita al optimismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad