Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas cierran casi sin cambios en un mercado atento al coronavirus

Los inversionistas ponderaron por un lado una segunda ola de contagios de coronavirus y por el otro, la posibilidad de la reapertura de varias economías.
lun 11 mayo 2020 09:25 AM
Stock price plummets with negative news and investment is lost in anger and frustration.  Copyspace room for text.
Los inversionistas temen que otra ola de coronavirus afecte aún más la economía global.

Las Bolsas de todo el mundo cerraron mixtas este lunes, luego de una jornada de altibajos en la que los inversores ponderaron los nuevos récord de infecciones por coronavirus y las noticias de nuevos brotes en China y Corea de Sur y la pronta reapertura de las economías.

Publicidad

En México, la bolsa de valores cerró prácticamente sin cambios. En Wall Street, las acciones tecnológicas y de atención médica dieron el mayor impulso a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos y llevaron al Nasdaq a su sexto avance consecutivo.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones siguen aún un 20% por debajo de los máximos históricos alcanzados en febrero, mientras que el tecnológico Nasdaq está a un 10% de su récord de cierre.

De hecho, a pesar de los sombríos datos económicos recientes, Wall Street ha registrado ganancias en las últimas semanas, a medida que los inversores miran más allá de la pandemia y piensan en la recuperación.

"Los inversores han estado comprando acciones dada la expectativa realista de que grandes estímulos fiscales y monetarios reactivarán el crecimiento económico y las ganancias", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

"Todavía hay una gran dosis de optimismo en los mercados, pero esto podría disminuir si los casos de coronavirus resurgen", añadió.

Publicidad

Las acciones europeas cerraron a la baja, en una sesión en la que los bancos, las mineras y el sector de viajes fueron los más afectados por las preocupaciones de los inversores respecto a una segunda ola de casos de coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió 0.4% después de ganar casi un 1% en las primera operaciones del día.

A medida que avanzaba la sesión, los sectores cíclicos, más expuestos al estado de la economía mundial, se vieron dañados porque los inversores se centraron en las noticias de que Alemania y Corea del Sur informaron una aceleración en las nuevas infecciones por coronavirus después de aliviar sus restricciones.

Lee: Francia inicia su desconfinamiento con medidas más estrictas para París

Esto borró el optimismo en un momento en que Francia sale de puntillas de uno de los bloqueos más estrictos de Europa y que el primer ministro Boris Johnson estableció un plan cauteloso para que Gran Bretaña retome la normalidad.

Publicidad

Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell, dijo que los mercados se están dando cuenta de que el fin de las cuarentenas será bastante gradual y que "la recuperación en forma de V no será tan rápida como se espera".

"Las señales de que países como Alemania y Corea del Sur están viendo un aumento en las infecciones probablemente dará a los mercados un momento para pensar", agregó.

El índice del sector minero lideró las pérdidas, ya que las acciones de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, cayeron 16.2% después de que Moody's redujo su calificación a Ba1.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad