Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana suspende operaciones

Un error ocasionado por un proveedor de tecnología obligó a la institución a suspender las operaciones.
vie 09 octubre 2020 01:00 PM
XPA_WEB_BOLSA_MEXICANA_DE_VALORES_JA_002 (2).jpg
A mediodía, la BMV suspendió operaciones.

La Bolsa Mexicana de Valores informó que suspendió sus operaciones poco antes del mediodía del viernes, debido a un error ocasionado por un proveedor de tecnología.

Publicidad

"A las 11:56 horas del viernes se presentó una desconexión en el motor de negociación, por lo que, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV, se decretó la suspensión de la Sesión de Remate, misma que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil", señaló la BMV en un comunicado.

Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos.

"#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación", dijo la institución a través de su cuenta de Twitter.

Algunos operadores dijeron a Reuters que el cese de actividades habría obedecido a problemas técnicos. Más tarde, la BMV descartó que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético. "Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones".

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad