Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Londres busca la aprobación para la venta de la Bolsa italiana

La semana pasada, el consejo de administración de la Bolsa londinense acordó vender Borsa Italiana a Euronext por 4,300 millones de euros.
mié 14 octubre 2020 11:27 AM
2020-10-08T104201Z_1074345675_RC2AEJ94PZIZ_RTRMADP_3_LSE-BORSA-ITALIANA-M-A.JPG
La Bolsa de Italia es subsidiaria de la Bolsa de Londres.

La Bolsa de Londres (LSE) dijo que convocó una junta general el próximo mes en la que pedirá a sus accionistas aprobar la venta de la filial Borsa Italiana al grupo paneuropeo Euronext.

Publicidad

La asamblea tendrá lugar el 3 de noviembre en la sede de la LSE, pero debido a la pandemia de COVID-19, los accionistas no podrán asistir en persona.

"En consecuencia, se recomienda encarecidamente a los accionistas del London Stock Exchange Group que nombren al presidente de la junta general como su apoderado para garantizar que sus votos se computen en la junta general", dijo la compañía en un comunicado.

La semana pasada, el consejo de administración de la bolsa londinense acordó vender Borsa Italiana a Euronext por 4,300 millones de euros en efectivo como remedio para lograr la aprobación regulatoria de la compra por 27,000 millones de dólares del proveedor de datos Refinitiv, propiedad en un 45% de Thomson Reuters, la empresa matriz de Reuters News.

La venta a Euronext está condicionada a que la Comisión Europea declare formalmente que sólo aprobará la compra de Refinitiv por parte de LSE si se vende la totalidad o parte de Borsa Italiana.

El órgano ejecutivo de la UE debe pronunciarse sobre el acuerdo LSE-Refinitiv en diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad