Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas bajan por una menor esperanza de un estímulo fiscal en EU

La cautela dominó a los mercados luego e comentarios desalentadores del secretario del Tesoro de EU sobre la posibilidad de nuevos estímulos a la mayor economía del mundo.
mié 14 octubre 2020 04:27 PM
Financial Figures Data Analyzing
Los inversionistas también estuvieron atentos al avance del coronavirus.

Wall Street cerró con pérdidas el miércoles, presionado por Amazon y Microsoft, debido a que los inversores perdieron las esperanzas de que se apruebe un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial de noviembre.

Publicidad

Desalentadores comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que es improbable que se alcance un acuerdo antes de las votaciones se sumaron a la frágil confianza tras una serie de dispares resultados trimestrales corporativos de los principales prestamistas del país.

Las acciones en Wall Street habían subido en las últimas sesiones por la confianza en que el gobierno entregaría nuevos estímulos para reducir el daño causado por la pandemia de coronavirus.

"El optimismo subió como un cohete la semana pasada y ahora está regresando un poco a la tierra", dijo Mike Zigmont, jefe de operaciones e investigación de Harvest Volatility Management en Nueva York.

Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna anti-COVID9 por participante enfermo

Amazon retrocedió un 2.3% y Microsoft perdió un 0.9%, con ambas acciones pesando más que cualquiera en el S&P 500.

Publicidad

La Bolsa mexicana también cae

El peso mexicano operó errático y la Bolsa retrocedió al igual que sus pares de Nueva York, al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19.

La moneda local cotizaba en 21.3160 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.15%, frente a los 21.3470 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso operó temprano en terreno negativo hasta que el dólar mostró un declive tras conocerse que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.28% a 38,025.72 puntos, con un volumen de 175.3 millones de títulos negociados.

Tanto la Bolsa como el peso operaron durante la jornada tanto en terreno positivo como en negativo.

Publicidad

El temor a una segunda ola del coronavirus afecta a las Bolsas europeas

Las acciones europeas bajaron levemente extendiendo el declive de la sesión previa, ya que un aumento en los casos de coronavirus generaron temores de restricciones más severas, y con un pesimismo agravado por la incertidumbre sobre el Brexit.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.1%, en un descenso encabezado por los sectores de bebidas, cuidado de la salud y minorista.

Las expectativas de más estímulos para ayudar a las empresas a superar la pandemia de COVID-19 ayudaron a las Bolsas europeas a seguir las ganancias de las acciones mundiales en las últimas semanas, pero las perspectivas de más cierres y señales de un retraso en el desarrollo de una vacuna han reducido el optimismo.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, impuso el martes nuevas restricciones sobre reuniones, restaurantes, deportes y actividades escolares.

El FTSE 100 de Londres perdió un 0.6%, en su tercer día consecutivo de declives ante la creciente disputa interna sobre nuevas restricciones a las empresas.

El alza de la libra también pesó sobre la bolsa londinense. Fuentes dijeron que la Unión Europea y Gran Bretaña se preparaban para prolongar el diálogo sobre el Brexit más allá de la fecha límite de octubre impuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson.

La cumbre de la UE del 15 al 16 de octubre concluiría que el progreso "aún no es suficiente" para sellar un acuerdo, y también intensificaría los preparativos para una división abrupta sin disposiciones para evitar aranceles o cuotas comerciales.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad