Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene su peor semana desde octubre

Las Bolsas mundiales cayeron en la semana debido a la incertidumbre sobre las negociaciones de estímulo fiscales en EU, pese a los avances en las vacunas contra el COVID-19.
vie 11 diciembre 2020 04:34 PM
Stock price plummets with negative news and investment is lost in anger and frustration.  Copyspace room for text.
El reciente ánimo de los inversionistas por la vacuna se apagó.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con modestas caídas el viernes, ya que la incertidumbre sobre un nuevo estímulo económico afectó la confianza de los inversores, aunque las fuertes ganancias de Walt Disney ayudaron al Dow Jones a terminar la sesión al alza.

El S&P y el Nasdaq marcaron sus mayores caídas semanales desde finales de octubre.

Publicidad

El Senado de Estados Unidos, que se enfrentaba a una fecha límite de la medianoche del viernes, aprobó por unanimidad una extensión de una semana de los fondos federales para evitar un cierre del gobierno y brindar más tiempo para las negociaciones sobre un paquete de alivio por el COVID-19 y un proyecto de ley de gastos general.

Los legisladores han discutido durante meses sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal para apoyar una economía golpeada por las restricciones por el coronavirus. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, suspendió el viernes las cenas bajo techo en la ciudad de Nueva York, a partir del lunes.

Si bien datos recientes han mostrado una recuperación vacilante del mercado laboral, una encuesta de la Universidad de Michigan mostró el viernes que la confianza del consumidor mejoró más de lo esperado en noviembre, mientras que un indicador de la inflación subió moderadamente.

Las acciones de Walt Disney fueron el mayor impulso para el Dow y el S&P 500, al escalar un 13.59% después de que la compañía de medios anunció una gran lista de nuevos programas para sus servicios de streaming y dijo que espera hasta 350 millones de suscriptores globales para el final del año fiscal 2024.

Publicidad

El peso frena su racha semanal de ganancias

El peso perdía este viernes y se enfilaba a frenar una racha de ganancias semanales ante una mayor aversión al riesgo por el retraso en Estados Unidos de la aprobación de un plan de estímulos económicos, y tras el avance en el Congreso local de un controvertido proyecto de ley sobre el banco central.

La bolsa, por otra parte, cerró con resultados mixtos en la jornada y en la semana, mientras los inversionistas evaluaban el aumento en los contagios de coronavirus en diferentes países.

La moneda cotizaba en 20.1479 por dólar, con un retroceso del 0.76% frente a las 19.9950 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso perdió un 1.92%, su mayor descenso desde la semana terminada el 25 de septiembre, según datos de Refinitiv Eikon.

A nivel local, el Senado aprobó el miércoles una polémica reforma a la Ley del Banco de México que plantea que las divisas que no puedan repatriarse a su país de origen puedan formar parte de las reservas internacionales del ente monetario.

"Si la reforma es aprobada en la Cámara de Diputados (...) el tipo de cambio podría mostrar depreciaciones adicionales, no solo en el corto plazo, sino en el largo plazo si se ve afectada la reputación del Banco de México", dijo Banco Base en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.22% a 43,612.31 puntos, mientras que en la semana acumuló un descenso marginal de 0.08%.

Publicidad

El índice europea caer por primera vez en cinco semanas

Las acciones europeas finalizaron una cargada semana con una nota sombría ante los temores sobre el impacto económico del resurgimiento del COVID-19 y del destino del acuerdo comercial del Brexit.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0.8%, extendiendo sus pérdidas después de que una austera proyección económica 2021 por parte del Banco Central Europeo llevó al mercado a cotizar en rojo el jueves.

El índice rompió una racha de cinco semanas consecutivas de alzas, acumulando un descenso del 1%, ya que un punto muerto en las conversaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña plantearon la posibilidad de que el país abandone el bloque sin un acuerdo comercial.

Los inversores estarán siguiendo las novedades sobre el Brexit con un plazo del domingo para un intento final de un acuerdo que supervise alrededor de 1 billón de dólares en comercio anual, actualmente libre de aranceles y cuotas.

A medida que los rendimientos de los bonos europeos caían, los bancos mantuvieron su descenso. El referencial español Ibex-35 retrocedió un 1.46%, mientras que el FTSE 100 de Londres cayó por primera vez en nueve sesiones.

El retroceso de 4% en la farmacéutica Sanofi fue el mayor peso del mercado, después de que dijo que su candidata a vacuna COVID-19 desarrollada con GlaxoSmithKline mostró una respuesta inmune insuficiente en ensayos clínicos. Los títulos de GSK cedieron un 0.3%.

Las acciones de Rolls-Royce se hundieron 7.9% después de que redujo su proyección de flujo de caja para este año y advirtió que el panorama se mantiene desafiante.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad