Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla ya vale más que Facebook en Bolsa

El valor de mercado de Tesla alcanzó los 769,000 millones de dólares, superando al de Facebook, de 765,000 millones.
jue 07 enero 2021 01:39 PM
Tesla electric vehicles awaiting preparation for sale. Tesla EV Model 3, S and X are a key to a cleaner and greener environment XI
El precio de las acciones de Tesla ha subido 758% en los últimos 12 meses.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla alcanzaron un récord el jueves y su valor en Bolsa superó brevemente al de Facebook por primera vez.

El precio de las acciones de la compañía encabezada por Elon Musk alcanzaron los 811.61 dólares durante la jornada de este jueves, llevando su capitalización de mercado a 769,000 millones de dólares, comparado con el valor de mercado de Facebook de 765,000 millones de dólares

Publicidad

En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Tesla ha subido más de 700%, con lo que el fabricante de autos de California se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Ante este aumento en el valor de la empresa, Musk, que tiene el 20% de las acciones de Tesla, superó Jeff Bezos de Amazon como el hombre más rico del mundo, informó Bloomberg News.

Los analistas, en promedio, esperan que Tesla reporte 1,200 millones de dólares en ganancias netas en 2020, en comparación con los 5,800 millones de dólares en ganancias netas esperadas de GM y los 27,100 millones de dólares en ganancias netas esperadas de Facebook, según Refinitiv.

Publicidad

La última subida de Tesla se produjo después de que la correduría RBC elevó su recomenación a "rendimiento igual al del sector" desde "rendimiento bajo el del sector".

El analista de RBC, Joseph Spak, dijo en su nota de investigación que anteriormente subestimó la capacidad de Tesla de usar el alza del precio de sus acciones para recaudar capital y financiar la expansión de la empresa.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad