Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stellantis, fusión de Fiat Chrysler y Peugeot, sube 8% en su debut en Bolsa

La firma que nació de la fusión de dos grupos automotrices se estrenó en la Bolsa de Milán con un alza de 7.6% y en la de París, con un avance de 6.9%
lun 18 enero 2021 01:31 PM
e98cce55de13c5b33b404520a11133d9b00a2b73.jpg
El martes Stellantis comenzará a cotizar en la New York Stock Exchange.

Las acciones de Stellantis, el grupo automovilístico mundial resultado de la fusión de (Peugeot-Citroën) y FCA (Fiat-Chrysler), subieron en su primer día de su cotización en las Bolsas de París y Milán.

Las acciones de Stellantis subieron 7.6% a 13.52 euros en la Bolsa de Milán, Italia. Mientras que en la Bolsa de París, Francia, el precio de sus títulos avanzó 6.9% a 13.44 euros. Las acciones del grupo también cotizarán en Wall Street a partir del martes.

Publicidad

Stellantis se convirtió en el cuarto grupo automovilístico mundial con marcas como Fiat, Opel, Peugeot, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep y Maserati. Las 14 marcas del grupo representan alrededor de 9% del mercado automovilístico mundial, con ocho millones de vehículos vendidos en 2019.

El nuevo coloso tendrá numerosos retos por delante, entre ellos el proceso de electrificación de las gamas, la tendencia hacia los vehículos de segunda mano o de alquiler y la crisis sanitaria, que lastra la fabricación y la venta. En 2020, las ventas mundiales de PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall) cayeron 27.8%.

Para Matthias Heck, de la agencia Moody's, la fusión es positiva porque los grupos "mejoran su cobertura mundial, pueden colaborar a nivel tecnológico y en varios segmentos y van a ahorrar gracias a las sinergias y la experiencia de PSA, que ha sabido establecer el precio justo y gestionar sus costes".

PSA y Fiat-Chrysler estimaron que las sinergias permitirían ahora hasta 5,000 millones de euros (unos 6,000 millones de dólares) al año, en gastos de fabricación y de investigación.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad