Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex registran su mejor nivel en más de dos años

La expectativa de que la empresa salga beneficiada del plan de estímulos en Estados Unidos impulsó el precio de sus acciones.
mar 19 enero 2021 12:20 PM
Cemex-París-Francia
Cemex tiene obstáculos para desarrollar sus estrategias sustentables en México.

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, subieron el martes a niveles no vistos desde octubre de 2018, animadas por el optimismo de que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos.

Los títulos de Cemex, con negocios en más de 100 países, avanzaron 3.6% a 13.07 pesos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias, en las que acumula un avance de 14.5%.

Publicidad

"Cemex sigue fuerte por los estímulos de Estados Unidos. Le han beneficiado mucho desde el año pasado por sus ventas allá", afirmó Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base.

Janet Yellen, nominada para dirigir el Tesoro estadounidense, dijo el martes que el presidente entrante, Joe Biden, enviará un paquete de estímulo para fortalecer la competitividad de la economía estadounidense, incluyendo inversión en infraestructura.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad