Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla aceptará bitcoin cuando disminuya su impacto ambiental

Elon Musk utilizó Twitter para anunciar que retomará el uso de la criptomoneda siempre y cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.
dom 13 junio 2021 05:12 PM
Elon Musk renuncia a integrar el consejo de administración de Twitter
Este jueves, Musk llamó "bastardos" a los funcionarios de la Comisión de Valores y Bolsa por presentar cargos de fraude contra él por tuits de 2018 sobre sacar de la bolsa a la empresa.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcóin", afirmó el ejecutivo en su red social.

El bitcoin subió un 5.1% a 37,360.63 dólares el domingo, sumando 1,817.87 dólares a su cierre previo, después del tuit del jefe de Tesla.

Publicidad

Musk también dijo que Tesla vendió alrededor de 10% de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría bitcoins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcoin cayó más de 10% después de su tuit.

Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.

En febrero, Tesla reveló que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.

Algunos inversionistas pusieron en duda los planes de Tesla hace meses. "Por supuesto, estamos muy preocupados por el nivel de emisiones de dióxido de carbono generadas por la minería del bitcoin", dijo en febrero Ben Dear, director ejecutivo de Osmosis Investment Management, un inversor sostenible que gestiona alrededor de 2,200 millones de dólares en activos que tiene acciones de Tesla en varias carteras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad