Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didi cae 20% en Wall Street luego de que China prohibió descargar la app

A menos de una semana de empezar a cotizar en la Bolsa de NY, las acciones de la empresa de movilidad ya se encuentran por debajo de su precio de salida.
mar 06 julio 2021 09:55 AM
China retira a Didi de las tiendas de aplicaciones móviles
El 4 de julio, las autoridades reguladoras de China exigieron a las tiendas de aplicaciones móviles que dejen de ofrecer la app de DiDi por "abusar de los datos de los usuarios".

La compañía de transporte Didi cayó este martes con fuerza en Wall Street, dejándose 20% en la primera jornada con el mercado abierto desde que Beijin prohibió descargar su aplicación móvil en medio de una investigación de ciberseguridad que lleva a cabo contra la empresa.

Los títulos de la compañía china comenzaron a cotizar el pasado miércoles en la Bolsa de Nueva York, en uno de los mayores estrenos bursátiles de los últimos años. Entonces, sus títulos subieron con fuerza, hasta dar a la compañía una valoración de mercado cercana a 80,000 millones de dólares, que ahora ve ya muy lejana tras las bajadas que ha encadenado.

Publicidad

Ahora, su cotización se encuentra alrededor de los 12 dólares por acción, por debajo del precio de salida, de 14 dólares. En pocas horas, la empresa perdió 22,000 millones de dólares de valor de mercado.

El viernes, las acciones de Didi habían cerrado con una pérdida algo superior a 5% tras darse a conocer la investigación abierta por las autoridades chinas, que durante los siguientes días (sin actividad en Wall Street por el festejo del 4 de julio) ordenaron la retirada de su app de las tiendas de aplicaciones móviles.

Beijin anunció la investigación de ciberseguridad contra Didi por infringir las leyes nacionales al recabar ciertos datos de sus usuarios, tras lo que la empresa se comprometió a "rectificar cualquier problema, (...) proteger la privacidad de sus usuarios y la seguridad de los datos, y seguir ofreciendo servicios seguros y prácticos a sus usuarios".

La investigación a la firma china se produce en un momento en el que la relación de las autoridades asiáticas con las grandes firmas digitales del país parece haberse agriado, especialmente con aquellas que cuentan con grandes subsidiarias dedicadas al sector fintech.

El conglomerado Alibaba recibió en abril la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta por China, mientras que los reguladores suspendieron el pasado noviembre la salida a bolsa de su filial Ant, que se preveía la mayor de la historia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad