Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la alza por las sanciones de EU a Rusia

Los tres principales índices de EU, y el de México, cambiaron la tendencia y cerraron con avances, luego de que EU anunció sanciones contra Rusia.
jue 24 febrero 2022 04:04 PM
símbolos financieros
EU anunció sanciones contra bancos y empresas estatales de Rusia, lo que gustó al mercado.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron a la alza este jueves, en un dramático cambio de tendencia respecto del inicio de la sesión, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas y duras sanciones contra Rusia después de que Moscú inició una invasión total de Ucrania.

Tras consultar a sus pares del Grupo de los Siete países, Biden anunció medidas para impedir la capacidad de Rusia de hacer negocios en las principales divisas del mundo, junto con sanciones contra bancos y empresas estatales.

Publicidad

Los índices, que habían bajado al principio de la jornada al conocerse la invasión, alcanzaron máximos de la sesión tras los comentarios de Biden. El Nasdaq llegó a perder más de un 2% en la apertura.

El S&P 500 ganó 1.50%, a 4,288.12 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 3.3%, a 13,464.29. El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.26%, a 33,218.71 unidades.

"La dura postura que están adoptando Estados Unidos y Europa está enviando un fuerte mensaje a los mercados financieros de que van a intentar paralizar todo lo que puedan la economía rusa", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

"Desde una perspectiva, eso es positivo", dijo, añadiendo que la venta en el mercado puede no haber terminado. "De cara al futuro, todavía estamos sujetos a precios del petróleo probablemente más altos, probablemente a precios más altos de las materias primas".

En la jornada, el precio del petróleo -tanto el Brent como el WTI- superaron los 100 dólares por barril, un nivel no visto desde 2014. Tras el anuncio de las sanciones de EU a Rusia, cedieron su alza y cotizaban en entre 95 y 99 dólares por barril.

En otros mercados bursátiles, en México el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, también revirtió fuertes pérdidas iniciales y cerró con un alza de un 0.2% a 51,465.194 unidades.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad