Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en el año: 20.10 por dólar

La moneda mexicana se ha apreciado nueve jornadas consecutivas y alcanza su mejor nivel frente al dólar desde octubre.
jue 24 marzo 2022 02:55 PM
(Detalle de una moneda mexicana)
El peso se ha apreciado 4% en 9 jornadas.

El peso cerró la jornada de este jueves con un avance de 0.5% para alcanzar su mejor nivel en el año, luego de que el Banco de México hizo oficial un aumento de 50 puntos base, tal y como lo había anunciado el presidente López Obrador.

Publicidad

AMLO anunció horas antes, durante su conferencia de prensa matutina, que Banxico había votado para aumentar su tasa de interés de referencia, lo que generó fuertes críticas sobre la confidencialidad del tema y la autonomía de la institución. La acción constituye una violación a la Ley del Banco de México.

La moneda se apreció 0.45% y cerró en 20.10 unidades por dólar, su mejor nivel desde octubre, de acuerdo con datos de Banxico. Además, la divisa hila nueve jornadas consecutivas de apreciación, en las que acumula un avance de 4% frente al dólar.

A la 1 de la tarde, Banxico confirmó el alza de la tasa, la séptima consecutiva para llevarla a 6.5%. De acuerdo con la institución fue una decisión unánime, citando que los riesgos para la inflación se han incrementado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"El alza de 50 puntos era ampliamente descontada por el mercado, es la séptima consecutiva en este ciclo de alzas y la tercera de esta magnitud", dijo Monex Grupo Financiero.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad