Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia a 20.4 por dólar por posible alza de la tasa de la Fed

La moneda mexicana se ubica como la cuarta más apreciada frente al dólar, detrás de la corona noruega con 0.99%; el zloty polaco con 0.94% y la corona sueca con 0.72%.
lun 25 julio 2022 11:05 AM
En niveles de 20.40 pesos
El dólar apuntó su tercera jornada de depreciación frente a otras monedas, ya que se está descontando el aumento de 75 puntos base de la Fed.

El peso inicia la semana con una apreciación sobre la moneda estadounidense ante el descuento que hace el mercado sobre el aumento de 75 puntos base en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el próximo 27 de julio.

Según datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico), la divisa mexicana inició este lunes con una apreciación frente al dólar de 0.69% al quedar en 20.43 unidades, con ello apunta a su segunda jornada positiva.

Publicidad

La moneda local se ubica como la cuarta más apreciada frente al dólar, solo detrás de la corona noruega con 0.99%; el zloty polaco con 0.94% y la corona sueca con 0.72%.

“El tipo de cambio seguirá muy influido en el corto plazo por la oportunidad relativa de inversión en monedas emergentes ante las muy negativas tasas reales de interés en países desarrollados (dólar y euros). Esto ante los persistentes niveles de inflación”, dijeron analistas de CI Banco.

Tercer día de depreciación para el dólar

El índice dólar (DXY) liga su tercer día negativo debido a que los operadores apostaron a que la Reserva Federal necesitará reducir las tasas de interés en 2023 para impulsar el crecimiento. El DXY se ubica en 106.165 puntos, lo que significa una caída de 0.43% respecto al cierre del viernes.

“Lo anterior se debe a que el mercado ha descontado que el siguiente incremento a la tasa de interés de la Reserva Federal programado para este miércoles 27 de julio será de 75 puntos base, llevando la tasa a un rango entre 2.25 y 2.50%, nivel máximo alcanzado en el último ciclo de normalización de la política monetaria a finales del 2018”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Publicidad

Euro en máximos de dos semanas

Durante la primera jornada de la semana, el euro subía un 0.1% a 1.02195 dólares por euro, su mayor cotización en dos semanas luego de alcanzar cotizar en su menor nivel en más de dos décadas por las presiones sobre la política monetaria del Banco Central Europeo.

Neil Jones, jefe de divisas de Mizuho, dijo que el impulso al euro puede haber venido de los operadores que cubren sus posiciones cortas en euros tras la decisión del Banco Central Europeo la semana pasada de subir las tasas por primera vez desde 2011.

Por otro lado, los analistas de divisas de ING dijeron que los movimientos del euro sugieren que las expectativas en torno a los planes de política del Banco Central Europeo serán impulsadas más por los datos en el futuro, destacando los de inflación de la zona euro que se publicarán el jueves y el viernes.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad