Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Grupo Sanborns se disparan 9% tras el anuncio de su OPA

Las acciones de la empresa de la familia Slim son muy poco operadas en la Bolsa mexicana.
mié 27 julio 2022 12:27 PM
(Sucursal de Sanborns en la CDMX)
La empresa vale poco más de 50,000 mdp en Bolsa.

Las acciones de la cadena de comercio departamental Sanborns, de la familia del magnate Carlos Slim, se dispararon después de que su matriz Grupo Carso anunció planes de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de sus títulos en circulación.

Publicidad

Los papeles de Grupo Sanborns ganaban 9.09% a 24 pesos, para ubicarse en su mayor precio desde inicios de año.

La compañía de la familia Slim tiene una baja bursatilidad en el mercado, es decir que sus acciones no se venden ni compran tan seguido y su movimiento diario es casi nulo.

Ayer por la tarde, Grupo Carso informó que comenzará el proceso de compra de acciones que aún no posee de Sanborns. Actualmente, el grupo es dueño del 86.7% de las acciones de Sanborns.

La compra de las acciones le permitirá a la empresa cancelar su cotización en el mercado accionario mexicano. Una acción tomada, "porque así convenía a los intereses de Grupo Sanborns", dijo una fuente de la compañía a Expansión.

Carso informó que los títulos disponibles de Grupo Sanborns, que tiene un valor en Bolsa de 53,927 millones de pesos, se comprarán a 26 pesos, un plan que los accionistas aprobaron el lunes, y que implica un precio 8% mayor al que cotizan ahora.

Grupo Sanborns, que integra las tiendas Sears, Sanborns, Dax y Saks Fifth AvenueSaks Fifth Avenue, se une a otras empresas como Grupo Lala, Bachoco, Biopapel y Aeroméxico, que han anunciado su intención de dejar de cotizar en el mercado mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad