Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unifin se hunde más de 80% en Bolsa tras anunciar que dejará de pagar su deuda

Las acciones de la arrendadora financiera se desplomaron luego de que informó que no pagará intereses y capital de su deuda.
mar 09 agosto 2022 11:39 AM
Gráfico que indica caida
Las acciones de Unifin cotizan en alrededor de 3 pesos, su mínimo histórico.

Las acciones de la arrendadora mexicana Unifin se desplomaban este martes tras informar que dejará de pagar intereses y capital de su deuda, debido a la falta de fuentes de financiamiento y mientras llega a un acuerdo con sus acreedores con miras a una reestructuración.

Publicidad

Cerca del cierre de la jornada, los títulos de Unifin Financiera, que no precisó montos de sus obligaciones en juego, cotizaban en un mínimo histórico de 2.40 pesos, un desplome de 82%.

Con la caída de hoy, Unifin borró 5,159 millones de pesos en valor de mercado para quedar con una capitalización de 1,165 millones.

La firma lleva arrastrando problemas con su deuda desde hace meses, por lo que sus acciones han caído alrededor de 94% en lo que va del año.

"Como resultado de este anuncio, estamos poniendo nuestra recomendación en revisión", dijo VectorAnálisis en una nota para sus clientes.

La compañía detalló en un comunicado el lunes por la noche que la medida se extenderá durante el tiempo que requiera negociar con los reclamantes, durante ese lapso, agregó, seguirá cumpliendo con el pago de obligaciones bajo estructuras de bursatilización privadas.

Unifin dijo además que "tiene la intención" de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar la reestructura, negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad