Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano retrocede a la espera reuniones bancos centrales

Para el resto de la semana se espera que el peso oscile en un rango de 19.80 a 20.45 pesos por dólar, de acuerdo con la firma CI Banco.
lun 19 septiembre 2022 08:44 AM
tipo de cambio dolar a peso hoy
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.41 y 17.62 pesos por dólar, estimó Banco Base.

El peso mexicano se depreciaba el lunes debido a la cautela de los inversionistas que guardan las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, incluida la Reserva Federal estadounidense que probablemente anuncie otra fuerte alza de tasas.

Publicidad

Tipo de cambio de dolar a peso

El peso mexicano cotizaba en 20.1155 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente al precio de cierre del jueves, de 20.0834 pesos por dólar, según el Banco de México.

"Se percibe mayor cautela previa a las decisiones de los bancos centrales esta semana debido a su potencial efecto sobre el crecimiento global", dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación, que ofrecerán pistas adicionales sobre los próximos incrementos de tasas por parte del Banco de México.

"La depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento del dólar estadounidense, con el índice ponderado avanzando 0.30%, en anticipación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el 21 de septiembre a las 13:00 horas", indicó el Banco Base.

Para el resto de la semana se espera que el peso oscile en un rango de 19.80 a 20.45, de acuerdo con la firma CI Banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad