Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso es la quinta divisa más apreciada frente al dólar en la apertura

Mientras se esperan señales sobre la política monetaria en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, el peso mexicano avanza ligeramente este martes.
mar 25 octubre 2022 08:26 AM
Peso y dolar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.34 y 18.50 pesos por dólar.

El peso mexicano se apreció ligeramente en la apertura de este martes, mientras los mercados esperan información sobre las próximas decisiones en política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero también de otros bancos centrales, como los de Canadá, Brasil y el Banco Central Europeo.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a pesos

Este martes 25 de octubre, el peso mexicano se apreció ligeramente, al avanzar 0.10% en comparación con el precio de cierre del lunes. En la apertura de mercados de este martes el tipo de cambio se ubicaba en 19.9080 pesos por dólar, con una ganancia para el peso en comparación con el cierre del Banco de México en la sesión anterior, de 19.9285 pesos por dólar.

El mercado cambiario operaba sin un rumbo claro, a la espera de pistas sobre el rumbo de las políticas monetarias de Estados Unidos y otros bancos centrales como Brasil, Canadá y, el jueves, del Banco Central Europeo, indicó el Grupo Financiero Base.

En este sentido, "las divisas que ganan terreno son: el peso chileno con 0.57%, el won surcoreano con 0.44%, la libra esterlina con 0.25% y la corona sueca con 0.22%. El peso mexicano se ubica en la quinta posición entre las divisas que ganan terreno", apuntó la entidad.

No obstante, “la moneda mexicana mantiene una operación lateral, pero destaca que las Bandas de Bollinger siguen estrechándose, lo que técnicamente normalmente anticipa volatilidad”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

El lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descartó que el peso esté a punto de sufrir una depreciación del 20% , para llegar a 24 pesos por dólar, como anticipó Moody's Analytics recientemente.

Finalmente, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad