Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auge de la inteligencia artificial impulsa el alza del S&P 500 en 2023

En los últimos meses, las grandes compañias han estado compitiendo en ofrecer la versión más avanzada en IA, por lo que las acciones de Nvidia, Alphabet y Microsoft han impulsado a los índices de EU.
vie 12 mayo 2023 01:00 PM
IA y acciones
Los inversionistas ávidos de IA han impulsado las acciones de Nvidia Corp. —que fabrica los chips necesarios para tareas informáticas complejas de IA— en un 96% este año.

El frenesí de inversiones en torno a la inteligencia artificial ha sido tan fuerte que, de no ser por ella, las acciones estadounidenses habrían estado a la baja durante el año, según Manish Kabra, estratega de Société Générale SA.

Los inversionistas ávidos de IA han impulsado las acciones de Nvidia Corp. —que fabrica los chips necesarios para tareas informáticas complejas de IA— en un 96% este año. También estimularon los repuntes de Microsoft Corp. y Alphabet Inc. mientras los gigantes de la tecnología compiten para agregar funciones de IA a sus productos y servicios.

Publicidad

Las tres acciones figuran entre las que más contribuyeron al avance del 7,6% del S&P 500 en 2023.

“El auge y el bombo entorno a la IA son fuertes”, escribió Kabra, con sede en Londres, en una nota el viernes. “Tan fuerte que sin las acciones impulsadas por la IA, el S&P 500 estaría un 2% a la baja este año”.

Para operar con el auge, los inversionistas deben comprar acciones de crecimiento defensivo mantenidas en los principales fondos negociados en bolsa que se enfocan en IA, como Microsoft, Accenture Plc y la empresa de software ServiceNow Inc., escribió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad