Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
monstruos-de-la-mercadotecnia-2014-desktop-header.jpg

Las claves que llevaron al éxito a 5 campañas publicitarias

La estrategia publicitaria detrás de las agencias que ganaron los EffieAwards 2014 ; las campañas de Koleston, Eugenio Derbez, Cloralex y Ford algunas de las ganadoras.
jue 09 octubre 2014 06:01 AM
Sin Pie de Foto
paulina rubio (Foto: Tomada de YouTube)

Crear campañas publicitarias que tuvieran alta efectividad en los resultados del negocio de los anunciantes fue la exigencia que cumplieron las agencias de publicidad ganadoras de los EffieAwards 2014, el premio más importante de la industria publicitaria en el mundo.

Agencias como Grey México, JWT México, Archer Troy, Ganem y Grupo Cinco se colocaron como los ganadores porque sus estrategias elevaron las ventas y el valor de marca de sus clientes P&G, Ford, Videocine, J García López Casas Funerarias y Cloralex, respectivamente.

Pau ya no es Rubio genera expectativa

La campaña Pau ya no es Rubio, creada por la agencia de Grey México, tuvo la tarea de reflejar el cambio interno que las mujeres pasan al modificar su color de cabello. Y tomaron a la imagen de Paulina Rubio, figura emblemática por su rubia cabellera, como eje de la campaña para generar expectativa alrededor de su cambio de look.

A través de pautas en redes sociales, televisión, revistas, espectaculares, banners, marketing en tiendas y empaquetado, la agencia contó una historia que generó que la gente hablara de la marca, explicó el presidente y CEO de Grey México, Pedro Egea.

Esta campaña incrementó las ventas del tinte rojo en 30% y llevó la participación de la marca en el mercado de tintes a 26.3%

Publicidad

Esquela interactiva, una idea de negocio

J. García López Casas Funerarias vendía el servicio de esquelas en periódicos y videomemorias por separado, hasta que la agencia de publicidad Ganem, le propuso hacer esquelas interactivas.

Una idea de negocio que consistía en ponerle un código QR a las esquelas tradicionales que al escanearlo con un teléfono inteligente o tableta abre un video con la historia de la persona acaecida, comentó el CEO de la agencia, Nasre Ganem.

La campaña incrementó 25% las ventas de esquelas y 13% las ventas de sus servicios funerarios.

“No se aceptan devoluciones”, posiciona al cine mexicano

Videocine, la productora cinematográfica creadora de la película de Eugenio Derbez No se acpetan devoluciones dio a la agencia de publicidad Archer Troy el reto de posicionar al cine mexicano como un producto netamente comercial, explicó el vicepresidente creativo y fundador de la agencia, Miguel Angel Arciniega.

“Lo primero que hicimos fue cambiarle el nombre a la película pues originalmente el guión de Derbez se titulaba El hombre de Piedra, lo cual no era atractivo para el público espectador”, comentó.

Su estrategia se basó en generar la empatía de la gente tocando fibras sensibles del espectador utilizando escenas de la película en distintas plataformas visuales. La película logró la segunda posición en el top 10 de las películas con mayor asistencia en la historia del cine en México, sólo por debajo de “The Avengers”.

JWT y Blue Hive, los cómplices del cliente

La misión de las agencias JWT y Blue Hive fue abrirle a Ford a un mercado de jóvenes, sin solvencia económica para comprar un auto y al mismo tiempo lograr que los padres de estos jóvenes financiaran la compra del vehículo marca Ikon.

A través de una campaña 360, basada en diferentes plataformas on line y off line lograron que los jóvenes “se enamoraran del auto” y los papás accedieran al sitio de Ford para comprarlo, explicó el VP Creativo de JWT, Andrés Martínez. La campaña vendió 10,682 Ikon, lo que resultó un aumento del 45% en ventas.

Cloralex, un ciudadano con valores

Para cuando la cuenta Cloralex llegó a manos de la agencia de publicidad Grupo Cinco ya tenían gran parte del mercado de productos de limpieza ganado. Lo que la empresa necesitaba era reposiciones en la mente del consumidor a la marca y transmitir sus valores.

“Se trataba de una limpieza interna como país y logramos reflejarlo a través de general el buen hábito de tirar la basura en su lugar”, comentó el director creativo de la agencia Aldo Pérez.

Con la campaña “Te quiero México, Te quiero Limpio”, la marca pasó de una participación de mercado de 44.9% subió 1.5% e incrementó su valor de marca 1.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad