Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nómades continúa su expansión internacional y llega a Bogotá

La agencia llega al mercado colombiano para entender y ser partícipe del auge de creatividad que se está viviendo en el país sudamericano.
mar 05 diciembre 2017 12:48 PM
Primer cliente.
Primer cliente. Nómades inició operaciones, hace 4 años, junto a Tecate, con quienes hicieron la campaña ‘Por un México sin violencia contra la mujer’. (Foto: Especial Youtube.)

Para estar más cerca de sus clientes, satisfacer sus necesidades y reaccionar inmediatamente a sus peticiones, Pablo Battle y Miguel Mendoza, socios fundadores de la agencia de publicidad Nómades, abrieron una nueva oficina en Bogotá, Colombia.

“Hace casi dos años empezamos a trabajar con Central Cervecera de Colombia. En este tiempo nuestra relación se ha ido fortaleciendo, tanto que llegamos a la conclusión de que estar cerca de ellos es una necesidad, por lo que decidimos invertir en una nueva sede”, explica Miguel Mendoza.

El arribo al mercado colombiano, asegura Pablo Battle, es para entender y ser partícipe del auge de creatividad que se está viviendo en el país. Pero también para tener presencia en la ciudad que va a permitir que la agencia desarrolle capacidades en temas relacionados con innovación digital y desarrollo de contenidos.

Lee más: Cómo dar el salto cuando eres una agencia de publicidad

“Hace cinco o seis años Colombia tuvo un crecimiento en la industria. Hoy es uno de los países más creativos de la región. Nosotros queremos aprender de ellos y estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, por eso decidimos arrancar en Bogotá”, dice Battle.

Así, después de terminar el proceso de constitución de la firma en octubre pasado, Nómades estrenó su cuarta oficina hace unas semanas (las otras tres están en Ciudad de México, Austin y Buenos Aires), que por ahora lideran algunos directores creativos del equipo de México. “Ya iniciamos operaciones y estamos en proceso de integrar talento local para complementar la célula de trabajo”, indica Mendoza.

Publicidad

Nuevas conquistas

Hace cuatro años Nómades arrancó operaciones junto a su primer cliente, Tecate, marca con la que han generado campañas internacionalmente premiadas, como ‘Por un México sin violencia contra la mujer’, la cual obtuvo un Gold Glass Lion en el Festival de Cannes 2017 y dos galardones (oro y plata) en los Premios IAB México. Además, logró reconocimiento como 'Monstruo de la Mercadotecnia 2016' de la revista Expansión. Un año antes también lo obtuvo con la campaña 'Te hace falta ver más bax'.

La relación con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma sigue creciendo, tanto que hace unos meses les pidieron hacer la publicidad para Tecate Estados Unidos, piezas que se realizan desde la oficina de Austin, Texas –que inició operaciones en diciembre de 2016 y en la que laboran seis personas.

Lee más: Tecate gana premio de publicidad contra violencia de género

Hoy, 13 diferentes marcas integran el portafolio de Nómades, entre ellas están Hellman’s, Banorte, Coca Cola, Sorteos Tec, Netflix, Oxxo y Sengur. Esta última es una marca de cerveza en Mongolia: “Esto ha sido una experiencia espectacular, poder ir a desarrollar creatividad y soluciones para un mercado tan culturalmente distante al nuestro es algo que nos tiene emocionados”, explica Miguel Mendoza.

Respecto a los planes del próximo año, los cofundadores no están pensando en cifras concretas de crecimientos, sino en seguir trabajando para ser los socios estratégicos ideales de las marcas.

“Nuestro éxito en estos cuatro años tiene que ver con la magia que logramos junto a los anunciantes y eso no lo queremos perder. Vamos a crecer responsablemente sin descuidar a nuestros clientes”, especifica Pablo Battle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad