Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Adidas logra 12 ‘goles’ en su encuentro con Nike en la cancha de Rusia 2018

Las marcas llevan su propio juego, el cual consiste en vestir al mayor número de selecciones; la vencedora es Adidas, no solo en número de equipos, sino también en dinero desembolsado para vestirlos.
lun 11 junio 2018 02:22 PM
alemania
Alemania La selección alemana recibe 50 mde por parte de Adidas. (Foto: Gregor Fischer/dpa Picture-Alliance/AFP)

Adidas y Nike ya tuvieron su propia competencia incluso antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, un juego donde la indiscutible ganadora fue Adidas con un 12 a 10 cuando de vestir a las selecciones nacionales de futbol se trata. Ambas marcas vestirán a 22 de los 32 equipos participantes, mientras que Puma, New Balance, Umbro, entre otras, se llevaron una tajada menor.

Adidas, la marca de origen alemán es la encargada de vestir a 12 selecciones: Argentina, Bélgica, Colombia, Egipto, Alemania, Irán, Japón, México, Moroco, Rusia, España y Suiza, varias favoritas a nivel mundial. Por su parte, la estadounidense Nike, si bien vestirá a dos equipos menos, no son para nada poca cosa, pues éstos son: Australia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Francia, Nigeria, Polonia, Portugal, Arabia Saudita y Corea del Sur.

Este año, la gran derrotada fue Puma, pues si bien arropará a las selecciones de Senegal, Serbia, Suiza y Uruguay, perdió su mejor carta con Italia, selección que fue eliminada por Suecia durante el último partido clasificatorio.

Lee: Las camisetas de futbol son ahora una cuestión de moda

¿Cuál es la mejor pagada?

Publicidad

El diario argentino La Nación realizó un estudio que muestra cuáles son las selecciones mejor pagadas por las marcas deportivas para vestir a sus jugadores estrella, donde las primeras cinco son:

  1. Alemania (Adidas) 50 millones de euros
  2. Francia (Nike) 42.6 millones euros
  3. España (Adidas) 40 millones euros
  4. Brasil (Nike) 30.7 millones euros
  5. Argentina (Adidas) 23 millones euros

Si bien Italia no habría figurado entre los primeros cinco lugares de las mejor pagadas, sí lo habría hecho entre las primeras 10, pues el contrato con Puma era por 18 millones de euros.

Recomendamos: 5 cosas que debes saber de Rusia antes del Mundial

Según el diario argentino, Nike también sufrió una gran pérdida con la ausencia de Estados Unidos en el campo, pues “más allá de sus últimos avances deportivos al menos en materia de venta de camisetas ya es una verdadera potencia mundial”.

En cuanto a las ventas de Nike y Adidas, esta última también resulta triunfadora , pues al menos en Norteamérica aumentaron un 25% en 2017, en comparación con un 3% para Nike.

Adidas es aún mucho más pequeña que Nike: Adidas recaudó 5,300 millones de dólares en 2017 en comparación con los 15,200 millones de dólares de Nike. Pero Adidas tiene una mejor idea de lo que los consumidores quieren comprar, lo que está haciendo sudar a Nike.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad