Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo lanza cerveza de café para el Mundial de Rusia

Por primera vez, la marca se sube a la conversación del evento de futbol más importante del mundo con un producto para consumirse durante el desayuno.
lun 11 junio 2018 06:00 AM
Lanzamiento.
Lanzamiento. A partir del 14 de junio, y durante un mes, el producto estará disponible en autoservicios y tiendas de conveniencia de todo el país. (Foto: Cortesía Cerveza Modelo)

Modelo debuta en el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez, la marca de bebidas alcohólicas aprovecha la conversación que se genera alrededor del evento deportivo visto por 82% de los mexicanos, según datos de Nielsen Sports, y lanza una cerveza de café para acompañar a los aficionados que sintonizarán los partidos matutinos.

“Nosotros nunca hemos estado ligados al futbol, pero esta vez vimos que existía una confusión entre la gente sobre qué tomar mientras ve los juegos del Mundial, ya que van a ser transmitidos por la mañana”, explica Stephanie Ávila Kramis, brand manager de la cerveza Modelo.

La marca decidió juntar la bebida clásica que se consume en los partidos de futbol –la cerveza– y la bebida que no puede falta en el desayuno –el café– para dar origen a la nueva Negra Modelo con café. “Con esta cerveza queremos aprovechar el alto consumo que se genera en el Mundial”, dice la brand manager.

Lee más: Las marcas se preparan para jugar en los horarios del Mundial

Cifras de la firma Kantar Worldpanel México revelan que, durante la contienda deportiva, las categorías de botanas y cervezas incrementan –en promedio– 30% su penetración en los hogares nacionales, que es la referencia que utilizan las marcas para medir su crecimiento en el consumo.

La nueva cerveza de Modelo estará a la venta a partir del 14 de junio, durante el mes que dura el Mundial de Rusia, en autoservicios y tiendas de conveniencia.

Publicidad

El valor de la marca

Para Ávila, la creación de un nuevo producto es parte del espíritu innovador de la marca. “Queremos que nuestros productos siempre estén a la vanguardia y satisfagan las necesidad de los clientes. Así, no hubiera sido en el Mundial, nosotros hubiéramos lanzado algo innovador para cautivar al público”, refiere.

Esta característica, dice Laurence Newell, director de Brand Finance en México y Latinoamérica, es lo que ha permitido que la marca crezca dentro del ranking de ‘Las 50 marcas más valiosas de México’, elaborado por la empresa valuadora.

Lee más: Las marcas se preparan para conquistar el Mundial de Rusia

“Este año las cerveceras han hecho un buen trabajo respecto a la implementación de su estrategia de marketing, así como a la transmisión de los beneficios que sus productos traen a los consumidores”, comenta el directivo.

Este 2018, Modelo ocupa el lugar 21 en el ranking de Brand Finance –el mismo que el año pasado– con un valor de 800 millones de dólares, monto 32% mayor al de 2017, que fue de 608 millones. De las ocho marcas de cerveza que se encuentran dentro de la lista, es la cuarta más valiosa, solo por debajo de Corona Extra, Victoria y Tecate.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad